Inicio Agujero Negro Consejos Para Festejar Esta Semana Santa 2017

Consejos Para Festejar Esta Semana Santa 2017

Algunos consejos para poder disfrutar mejor estos dias de la semana santa, lo mejor en familia...

1540
2
Compartir
Consejos para semana santa
Consejos para pasarle bien esta semana santa.

Bueno, debido a que ya llega semana santa voy a tratar de improvisar algunos consejos sobre semana santa, primero un poco de texto al respecto.

Bien sabemos que semana santa una cosa que mas se destaca estes donde estes, es la gastronomia por lo tanto yo creo que parte de mis consejos serviran al menos para la mayoria de las personas, ya que estos consejos y consideraciones estan basadas en mis costumbres (Semana santa en Bolivia), aunque no creo que los realiza al 100% X 100% ya que las circunstancias me lo impiden, ademas estoy un poco flojo para poder realizarlo yo solo, ya que se trata de los 12 platos, imaginate, yo y a lo mucho con un par de amigos mas comerme solo 12 platos, (imposible) por ello no se hara del todo lo que se hace segun las costumbres de mi país.

En semana santa se recuerda la trayectoria de Jesus De Nazaret hasta el día en que resucita entre los muertos, y estos tiempos segun no es bueno coquetear con la maldad, me refiero a todo lo que según las bases de la religión esta mal, (envidia, odio, pereza, egoismo, mentira, etc..). Como se sabe que casi en todo el mundo se festeja semana santa pues tambien se diria que en todo el mundo las cenas es un típico de reunión familiar, para lo cual lo mas seguro es que los mercados esten casi vacios a la ultima hora, tambien hay que añadir que los precios seguro se elevaran en relación a la demanda.

Bueno seguimos.

Si vas a cocinar para muchos

  • Realiza la compra anticipadamente.- Es mas económico por que luego se disparan los precios por la demanda, también evitas realizar colas y estar ajetreada entre la multitud, tampoco tendrás tiempo si lo haces todo a ultima hora.
  • Hacer una miniplanificacion de la cena.- Por ejemplo, cuantas personas estarán, el menú que se va a preparar, etc..
  • Ver ingredientes alternativos.- Esto no se si sera en algunos países nada mas, pero al menos el los países latinos es de costumbre no comer carne esos días, por lo cual hay alternativas en los cuales se incluye el pescado, huevos, queso y otros.
  • Y otros…

Ostras, solo se me ocurre eso, pero bueno, habran muchos que seguro viajaran de puente esos dias, tampoco es mala idea solo recuerden llevar cosas que den un ambiente de que se festeja semana santa de una buena manera.

Ya que no he podido improvisar mas, pues voy a poner una lista de platos que se suelen cocinar en Bolivia para semana santa, estos platos no incluyen carne debido a las tradiciones y/o costumbres. Aunque solo son 12 platos quiza mencione mas.

  1. Papaliza: Para los que no conecen, trata de una especie de papas (Aquí en España Patatas), un poco mas pequeñas que las típicas papas, y estas incluyen en la cascara un color blanquecino con manchitas rojas, naranjas y amarillas, tiene una contextura un poco mas carnosa que la patata. este es el ingrediente clave para este plato, se lo hace en una especie de guisado con arroz de guarnición.
  2. Sopa Papapica: Aqui si entra las papas (o Patatas), en una sopa, claro entraría con las patatas picadas tipo papafritas, no se si sere el primero pero yo he probado ponerlo a la sopa un huevo crudo, y no esta mal.
  3. Arroz con leche: Esto todo el mundo lo conoce xD.
  4. Para ver mas opciones entra en esta lista de platos típicos para semana santa.

Saludos..

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.