Inicio Agujero Negro Coronavirus: ¿Por qué cumplir con restricciones y medidas de seguridad?

Coronavirus: ¿Por qué cumplir con restricciones y medidas de seguridad?

151
0

Apenas van tres meses desde que inició 2020 y las desgracias no han dejado de suceder, y es que ahora el mundo se ve perjudicado por una pandemia que mantiene en alerta a casi la totalidad de los gobiernos del mundo, en especial de países de Asia, Europa y América.

Coronavirus, nombre atribuido al virus que dio lugar a esta pandemia y que tuvo su origen en China, se ha expandido a varios países del mundo, motivo por el que sus gobiernos se han visto en la necesidad de dictar y decretar restricciones y otras medidas de seguridad como cuarentenas y el uso estricto de barbijos y alcohol en gel en lugares públicos. Bajo esa misma línea, se ha limitado el acceso y la presencia de personas en lugares públicos como parques, mercados, iglesias, cines, discotecas, plazas, entre otros; todo con el fin de detener su expansión.

Para muchos países, la batalla contra este virus resulta complicada, pues muchos de sus ciudadanos no están siguiendo al pie de la letra las medidas de seguridad y acatando los decretos sanitarios, algo que, sin duda, perjudica no solo a un país en concreto, sino al mundo entero.

La importancia de cumplir con las medidas de seguridad

Mientras que algunos países como España e Italia, las personas se encuentran en sus casas ya por varios meses, en otros países como en América Latina, apenas llevan semanas, esto es algo que no se ha visto en el mundo en muchos años y llega a deprimir o angustiar más a las personas porque los contagios y decesos van en aumento.

Incluso, Estados Unidos, que ya ha superado el número de contagios en comparación con China, Irán, Italia y España, los países más afectados, apenas puede detener la expansión del coronavirus. Ni siquiera los decretos dictados por su gobierno están logrando detener los contagios, algo que preocupa bastante, pues tampoco se ha logrado encontrar un antídoto como una vacuna o un medicamento.

Por todas estas cosas, es que nosotros, las personas de a pie, no nos queda de otra que acatar estas medidas de seguridad y, para ello, es necesario que cada uno sea consciente de la gravedad de esta nueva enfermedad respiratoria, pues de detectarse el mismo en nuestro organismo, podríamos afectar a nuestros seres queridos en casa o a amigos que viven cerca de nosotros.

Paciencia y responsabilidad, los nuevos retos de la humanidad

Personas acatando la cuarentena en Italia

Mientras que el reino animal y la naturaleza en su conjunto están siendo beneficiados por la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y todo lo que producen las conglomeraciones, especialmente en ciudades metrópoli, las personas debemos tomar en cuenta que este virus podría tratarse de una gran lección para la humanidad.

Ahora todos sabemos que, de la noche a la mañana, todo puede cambiar drásticamente. Las personas tenemos que ser capaces de entender que mientras seamos responsables con nosotros mismos, con nuestros seres queridos y con la naturaleza, las cosas no llegarían a ser tan fatales como la expansión del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked