Inicio Noticias, Interes ¿Cuántas veces ganó Brasil la Copa América?

¿Cuántas veces ganó Brasil la Copa América?

94
0
Compartir

Brasil no quedó conforme con ser la sede de la Copa América 2019, tras un partido final que fue trascendental para muchos hinchas peruanos, Brasil ganó una vez más por 3 goles contra 1 el preciado trofeo, siendo esta la novena ocasión en la que lo logra.

La Copa América, que es organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida sencillamente por sus siglas CONMEBOL, celebró su XLVI versión en Brasil, en la misma participaron diez selecciones sudamericanas y dos invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol, Japón y Qatar.

La selección brasilera de fútbol destacó a lo largo del torneo sin una sola derrota, solo llegó a empatar dos de todos sus partidos disputados. Como parte del grupo A, jugó la fase de grupos con las selecciones de Bolivia, Perú y Venezuela; pasó cuartos de final en la que venció a Paraguay; en la semifinal venció a Argentina y en la gran final se reencontró con Perú.

Participación de Brasil en la Copa América 2019

En la fase de grupos ganó dos de los tres partidos programados, el primero por 3 tantos contra 0 con la selección boliviana y el tercero por 5 tantos contra 0 con la selección peruana; empató 0 a 0 con Venezuela en su segundo partido.

Brasil terminó esta fase liderando a su grupo con 8 goles a favor y 0 en contra, los partidos contra Bolivia y Perú le favorecieron para pasar a la siguiente fase, octavos de final, en la que se encontraría con la selección de Paraguay.

En el partido de cuartos de final, Brasil se encontró con la selección de Paraguay, la misma que llegó a esta fase tras obtener el tercer lugar del grupo B. Ninguno de los dos equipos logró al menos un gol en los minutos reglamentarios ni en los de prórroga, razón por la que se definió al ganador por penales. Con los 4 goles de Willian, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesus contra 3 goles de Paraguay, Brasil pasó a la semifinal.

En la semifinal, Brasil se encontró con Argentina, un gran clásico sudamericano. El partido terminó a favor de Brasil con 2 tantos contra 0, gracias a los goles de Gabriel Jesus y Firmino. Argentina quedó humillada junto a su jugador estrella Lionel Messi, quien nuevamente perdió la oportunidad de darle a su país un trofeo internacional.

Finalmente, en la gran final, Brasil se reencontró la selección peruana, la misma que había logrado, en primera instancia, obtener el tercer lugar en la fase de grupos, luego vencer a Uruguay en una tanda de penales en cuartos de final y a Chile en la semifinal por 3 tantos contra 0.

El partido final de esta Copa América capturó la atención de todo el subcontinente, pues Perú y Brasil se reencontraron luego de que este último haya goleado 5 a 0 a Perú en la fase de grupos, por lo que muchos consideraron al partido como una gran revancha.

En los minutos reglamentarios y en los de adición Brasil superó a la selección peruana con dos goles en el primer tiempo y uno en el segundo, Perú solo logró un gol tras la sanción a Brasil con un penal; el gol lo marcó Paolo Guerrero.

Brasil en la Copa América, ¿Cuándo y cuántas veces ganó?

Esta es la novena vez que la selección brasilera de fútbol obtiene el trofeo para su país. Ya lo hizo en otras ocho oportunidades, cuatro de ellas también como anfitrión. Brasil ganó en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007 y 2019.

Fue sede del torneo en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019; es decir, Brasil ganó el torneo todas las veces en las que fue anfitrión. Como otro dato interesante, Brasil llegó a ser sede del torneo 30 años después y nuevamente su selección logró darles una gran alegría a sus compatriotas.

Por si fuera poco, Brasil ganó otros cuatro títulos en eta última versión del torneo, ganó “Mejor jugador del torneo” otorgado a Dani Alves, “Goleador del torneo” otorgado a Everton, “Mejor portero del torneo” otorgado a Alisson Becker y “Premios al juego limpio” para toda su selección.

¡Felicidades a todos los lectores brasileros! ¡En hora buena! También felicitamos a los amigos peruanos por llegar al partido final y obtener el honorable segundo lugar, y nuestros amigos argentinos por el tercer lugar.

Comenta abajo qué opinas sobre todos los partidos del torneo. ¿Qué opinas de las polémicas generadas? ¿Estás de acuerdo con el VAR? La próxima versión de la Copa América será en 2020 y tendrá como anfitriones a Argentina y Colombia.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Swipe to unlock!
Unlocked