Inicio Historias, Anecdotas El calentamiento global y sus efectos por Adolfo Salume Artiñano

El calentamiento global y sus efectos por Adolfo Salume Artiñano

8
0

Para Adolfo Salume Artiñano, el calentamiento global es probablemente uno de los problemas más grandes por los que está atravesando el mundo. Lo cierto es que el aumento de la contaminación, lo único que hace es dañar el lugar en el que vivimos, por ende, aunque muchas personas no sean conscientes, estamos dañándonos nosotros mismos.

Cada pequeña acción que tenemos, tiene un efecto domino en lo que refiere a la contaminación. Por este motivo, es sumamente importante hacernos conscientes y comenzar el cambio desde casa. Solo así, se podrá frenar el calentamiento global según Salume.

A sus 38 años, Adolfo Salume Artiñano reside en Brasil, es casado y padre de tres hijos. Además, es activista en la conservación de la naturaleza, los bosques y la protección de animales en peligro de extinción. Toda esta experiencia, hace que sea la persona idónea para poder hablarnos a continuación sobre el calentamiento global y sus efectos.

El calentamiento global es el aumento de temperatura que sufre la tierra debido al efecto de los gases de producto invernadero. Este problema, se refleja más que todo en los océanos y en la tierra misma. Desde las grandes chimeneas que utilizan las fábricas, hasta el smock de los autos son uno de los principales contaminantes a nivel mundial.

Pero, esto no es todo, Adolfo Salume Artiñano señala que el botar basura en los ríos, o incluso el lavar ropa, autos, etc. en estos sitios son también otros responsables del calentamiento global. Además, no solo estamos contaminados en agua, lo cierto es que muchos agricultores suelen utilizar las aguas de lagunas o ríos para el riego de sus cosechas, esto quiere decir, que está agua al estar infectada de basura, jabón, etc. termina contaminando el suelo donde se la eche y además, aquellos alimentos.

Esto quiere decir, que sí, incluso nosotros estamos consumiendo alimentos contaminados sin darnos cuenta. De esta forma, es una historia de nunca acabar, ya que al consumir estos productos, terminamos botando las cáscaras a la basura, en bolsas de plástico, las cuales además de contaminar, también provocan ciertos gases como el metano, causantes del efecto invernadero.

Por todo esto, como indica Adolfo Salume Artiñano, es importante ser conscientes que hasta la más mínima actitud puede causar grandes cambios. Se debe empezar de cero, procurando contaminar lo menos posible, y así, poco a poco podremos ver un cambio a nivel global.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked