Inicio Tecnologia, Ciencia Error “La Operación de Instalación Ha Tardado Demasiado Tiempo”

Error “La Operación de Instalación Ha Tardado Demasiado Tiempo”

33
0

A continuación, les contaré algo que me pasó con mi impresora PH, se trata de un problema que empezó cuando esta no era reconocida por mi PC, al punto de tener que reinstalar todo el sistema. El problema empeoró cuando en la pantalla me salió lo siguiente:

“La operación de instalación ha tardado demasiado tiempo en ejecutarse”

Tratando de resumir este post, el problema se trata de un error de compatibilidad, que se soluciona con la re instalación de todo el software, sin embargo, al momento de reinstalar puede ocurrir este error que nos dice que el programa ha tardado demasiado en instalarse.

¿Cuál es el problema de que mi impresora no sea reconocida por mi ordenador?

En términos generales, no podría decir si el servicio de soporte técnico de HP es pésimo, pero en muchos casos como este, ni ellos mismos saben cuál es el problema y cómo debería solucionarse, enviándote consejo que no sirven de nada ni van relacionados al problema del que hablamos.

Resulta que las impresoras HP adquiridas años atrás, cuando todavía no se había lanzado Windows 10, venían acompañadas de un software exclusivo para versiones de Windows inferiores al 10, por lo cual si tu versión de Windows es el 10 y tu impresora te está dando este problema, es muy probable que sea por una cuestión de compatibilidad. Ahora bien, quizá en principio (como en mi caso) no se presente el problema, pero a medida que pasa el tiempo entre una y otra actualización de Windows, este llega a manifestarse.

¿Cuál es la solución a cuando la impresora no es reconocida por la computadora?

Como ya dijimos, se trata de un error de compatibilidad entre Windows 10 y el programa de HP que sirve para administrar las impresiones y escaneados, por lo cual no queda de otra que reinstalar todo el programa nuevamente, para esto podríamos usar el CD que viene con la impresora o bien descargarnos el Software desde la página oficial de HP.

Para la descarga de la página oficial, en el caso de las impresoras HP deskjet podrían usar este link para la descarga, si es otro modelo podrían buscar en los foros de HP, ahí siempre hay algún pardillo que anda buscando solucionar sus problemas y otro pardillo de soporte técnico que lo único que sabe hacer es enviar a descargar uno y otro.

Instalando el controlador de la impresora HP en Windows

Una vez se presente el programa, si queremos descargar el software de internet, debemos tener claro qué versión de Windows tenemos. Si tienes una versión anterior al Windows 10, es muy probable que no tengas problema alguno al instalar el programa, sin embargo, si es Windows 10 o los que siguen (por si acaso lees esto desde una versión de Windows más nueva), tendrás que seguir los siguientes pasos para evitar la respuesta «La operación de instalación ha tardado demasiado tiempo en ejecutarse».

Pasos para instalar el software de impresora HP en Windows 10

Paso 1:
Una vez que tengamos el archivo de instalación del programa (software, driver, controlador o como quieras llamarlo), debes hacer clic derecho sobre él icono del mismo.

Paso 2:
Una vez salgan las opciones, haz clic en “Propiedades”. (La imagen solo se usa como ejemplo, cuidado vayan a hacer clic derecho en Mi PC, se debe hacer en el archivo del programa.)

Paso 3:

Dentro de la pestaña propiedades, podrás encontrar una pestaña llamada “Compatibilidad”.

Paso 4:

En esta sección podrás encontrar sección que dice “Modo de compatibilidad”,  en esta sección hay un checkbox, el cual deberíamos marcarlo y se nos dará la opción de elegir una versión de Windows inferior al Windows 10. Con seleccionar el Windows 8 debería bastar, dado que en esa versión la impresora no da problema alguno.

Paso 5:

Una vez seleccionado, le damos en el botón de abajo que dice “Aplicar”, seguidamente de “Aceptar”.

Una vez esto ya podemos ejecutar nuevamente el archivo del programa, mejor si lo hacemos en modo administrador. Para ello, de nuevo clic derecho en el icono y dar elige “Ejecutar como Administrador”.

Con estos pasos para solucionar nuestro problema de nuestra impresora, debería arrancar ya sin problema alguno. La instalación, a diferencia de nuestro primer intento, es más rápida y ya reconoce la impresora, sino es así, siento decirte que no puedo hacer más por ti, al menos en mi caso y para muchos otros esta fue la solución.

Si el post te gusto, estaría contento de recibir tu comentario y que puedas compartirlo por si alguien pueda estar perdido al igual que nosotros en su momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked