Inicio Agujero Negro Frases Y Terminos Comunes En España

Frases Y Terminos Comunes En España

3067
2

Este fin de semana estuve en casa de una amiga que cumplía años. Reunión en la cual conocí a un amigo que es de origen español, es decir, nacido aquí y radicado aquí, para ser exacto en Madrid. Entre charlas y copas, este amigo David, me platicaba sobre las frases y sus significados que usa el típico español.

Aunque sinceramente en todo el tiempo que llevo en España no había escuchado nunca estas frases, que yo recuerde. Pero sí me pareció interesante saber sobre estas frases y términos que se usan para poder comprender mejor las jergas españolas en una posible charla casual.

Palabras y formas de los españoles

Vamos con la lista de frases y términos que aprendí:

  1. Piratón: En ese momeno, yo creí que se referían a un hombre que tendría las actitudes de un pirata, pero en realidad la palabra piratón significa gay o marica. Esto fue algo nuevo para mí.
  2. Chapero: Bueno, al menos en mi país de Latinoamérica, un chapero es aquel que se dedica a trabajar en un taller de coches. Pero aquí en España, si tú vas buscando trabajo de chapero lo más seguro es que te pilles risas y ofensas, o posiblemente algún travesti, ya que chapero en España significa eso, travesti. Aquí en España en vez de decir chapero se dice “chapista”.
  3. Tronco: Se dice que es del Madrileño neto, aunque este término ya lo había escuchado, claro. Significa según David: amigo, colega, pana, compañero, etc.
  4. Perder Aceite: Este si no lo había escuchado y tampoco le veo la relación con el significado. Pero, perder aceite significa, que eres gay. Por ejemplo, están 3 amigos y uno de ellos te dice refiriéndose al otro “este como que está perdiendo aceite”. Lo que te está diciendo es que posiblemente ese tipo sea gay, o es gay. Como vez, no veo la relación de la frase con el significado, pero bueno, es una frase y ya está.
  5. Hacer Tijera: Significa que son lesbianas. Por ejemplo: «Aquellas dos chicas parece que hacen tijeras», quiere decir que esas 2 chicas al parecer son lesbianas. Este también me parece un concepto un poco nublado en la relación que hay entre significado y frase.
  6. Mola: Este término se utiliza para referirnos a algo que nos gusta mucho. Por ejemplo: “esta canción mola”, quiere decir que está muy buena.
  7. Potar: Significa vomitar, “alguien está potando, por ejemplo.
  8. Sujetavelas: Es lo que llamaríamos “un mal tercio”. Cuando hay tres personas y dos son pareja, el tercero es el sujetavelas.
  9. Cotilla: Se refiere a las personas que hablan de los demás todo el tiempo, aquellos que hablan sin saber son cotillas.
  10. Pirarse: Se refiere a irse de algún lugar.

Si conocen algunas más que sean dignas de mencionar, sería bueno enseñarlas.

Saludos…

2 COMENTARIOS

  1. Esos solo son algunas, hay muchas cosas o jergas o como quieras llamarlos, esos cuantos que mencionas solo son algunas pocas de los miles de terminos que se pueden usar en España, creo que es normal como en todos lados tienen sus formas.

  2. A decir verdad, esas frases que mencionas ya casi ni se menciona en España, claro que sabemos que significa, pero ya no se usan, los tiempos han cambiado y ahora se los dice de diferente manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked