Inicio Agujero Negro Internet Explorer 9 Imita a Chrome

Internet Explorer 9 Imita a Chrome

3628
3

La verdad, no lo aseguro al 100%, pero a mi impresión pareciera que Internet Explorer 9 es una imitación a las ventajas de Google Chrome.

Bien se sabe que en la actualidad, en los negocios, está la competencia y en la competencia, si el otro tiene esto y les gusta a los usuarios, pues hagamos lo mismo, esto es lo que pareciera que ha hecho Internet Explorer al ofrecer su nueva versión, la 9, veamos en qué me baso para decir esto:

1.- ¡Qué es lo más importante y notorio? Tanto Firefox como Explorer han sido identificados como los navegadores que a simple vista se ve que tienen un peso y por lo cual usan mucha memoria, en sus versiones anteriores vemos como la interfaz de su presentación es muy nutrido, algo que para muchos usuarios no es necesario. Si alguien las necesitase, pues se da la alternativa de activarlo como en Chrome.

Cuando abres Internet Explorer, verás que tiene una barra de direcciones muy larga, aplicaciones, diseño del navegador; algo que no demuestra simplicidad, sino pareciera que fuese complejo. Aquí les dejo una captura que pude salvar de Google, imágenes, ya que yo también me lo había descargado y fue por este medio que me enteré.

Como verán, las anteriores versiones del Explorer tenían hasta 4 líneas, incluido 1 buscador por demás al lado de la barra de direcciones, también llevan aplicaciones que la mayoría de los usuarios no lo usan, y como ya dije, si alguien las usaría, yo diría que bastaba con poner la opcion de habilitar aplicación desde la barra de herramientas y no ponerlo por defecto.

2.- Carga Del Navegador. También una cosa que se nota, en esto sí que tienen razón, porque gracias a esta simplicidad que le dieron a esta nueva versión del Internet Explorer 9, el navegador carga de forma rápida y no como en anteriores versiones que tarda hasta 3 segundos en ocasiones y peor si tienes agregado barras de menús o herramientas de algunas empresas como ser yahoo, aol, google, etc.

Estas barras hacen que el navegador sean más lentos al abrirse, yo siempre veo en amigos y conocidos que llevan este tipo de aplicaciones en el navegador cuando ni ellos mismos no saben cómo llegan a parar ahí, ya en otro post intentaré indicarles de esto, el caso es que ellos se piensan que están ahí por que es importante, cuando no tiene ninguna función mas que ganar por la publicidad, también indicaré en un futuro post cómo es que trabajan estos.

Volviendo al tema, además de estas tardanzas, si tu PC tiene muchos programas instalados y no habías hecho nunca una limpieza, lo más seguro es que además de Internet Explorer, casi todos los programas tardan en cargar.

Como ya mencioné, ahora con el nuevo Internet Explorer, este peso que hacía que se tarde más en abrirse, se ha rebajado por lo cual sí llega a ser más rápido.

3.- Comparando similitudes en los diseños. Voy a tratar de encontrar las similitudes entre Google Chrome e Internet Explorer:

Cuando Explorer no lleva las 4 barras con utilidades que no hacen falta y su interfaz es casi parecida a la de Chrome, tan sencillo como una barra de direcciones y las pestañas de navegación, y las utilidades más comunes como página de inicio y favoritos, esto debería haber sido desde un principio, tampoco ya lleva la barra inferior como se tenía en las anteriores versiones.

No se si sean pruebas contundentes como para decir que Explorer trata de imitar a su temido navegador contrario Chrome, pero por lo menos da indicios. Ya veremos si Firefox también toma la misma medida y quita tantas cosas que lleva encima.

Los navegadores mencionados a continuación están ordenados de acuerdo a su peso: Firefox (el mas pesado), Explorer (también pesado) y Chrome (el mas liviano). Por ello, siempre uso el Chrome y, si tengo que usar los demás, serán por necesidad de pruebas en mis webs que son editadas. No obstante, como se ve que esta nueva versión del Explorer 9 es más liviana puede que este resultado cambie.

¡Saludos!

3 COMENTARIOS

  1. Interesante doc, la verdad es que la similitud entre ambos es bastante parecida y la evolucion de ie tampoco es que sea negativa, ya que mientras mas producto es mejor, eso si chrome para mi sigue estando muy arriba de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked