Inicio Agujero Negro Las controversias del feminismo actual

Las controversias del feminismo actual

En los últimos años, algunas mujeres han descarriado las riendas del feminismo y lo han convertido en un show mediático cuyos fundamentos no tienen pies ni cabeza. En todos los países del mundo, grupos de mujeres que se guían por el odio y el resentimiento han sido protagonistas de vergonzosos actos como manifestarse desnudas, matar animales inocentes, profanar iglesias, golpear a otras personas, entre otras cosas.

El feminismo no es más que una respuesta al machismo, surgió hace mucho, en la antigüedad, cuando las mujeres apenas eran reconocidas como parte de la sociedad y eran relegadas por completo. Del total de injusticias que sufrían las mujeres, absolutamente todas simbolizaban el menosprecio e inferioridad que los hombres inculcaban en contra de las mujeres.

Las mujeres fueron esclavizadas, vistas solo como seres serviles a los intereses y las necesidades de los hombres; ellas no tenían derecho a opinar ni a ejercer derechos civiles como el voto y las protestas. Para ellas estaba prohibido participar en asuntos políticos y económicos, su papel fundamental se limitaba a la crianza y cuidado de los niños, además de las labores domésticas.

¿Cómo el feminismo olvidó sus cimientos?

De ser un movimiento mundial que luchó por los derechos de todas las mujeres, después de sus innumerables y destacados triunfos en pro de las mujeres, pasó a ser un show ridículo y banal sin principios ni valores. Actualmente, las mujeres que dicen ser feministas no hacen más que cometer actos repudiables que son un mal ejemplo para las futuras generaciones.

Ahora, en todo el mundo se pueden apreciar las conquistas y logros del feminismo nato, en varios países del mundo, muchas mujeres ejercen su derecho al voto y se valora su participación en asuntos políticos, económicos y de otra naturaleza; muchas mujeres llegaron a ser presidentes de Estado, ocupan cargos importantes en gobiernos y empresas internacionales y reconocidas, por nombrar algunos ejemplos.

El respeto por las mujeres es parte de la enseñanza en los centros educativos de muchos países, las mujeres son invaluables en el sentido de que son ellas las que dan vida, crían e inculcan valores a las recientes generaciones en su papel como madres, tías, abuelas, hermanas, profesoras, amigas.

La mujer se ha caracterizado como un ser hermoso, no solo en el sentido físico sino psicológico. Generalmente, son ellas las que más expresan los sentimientos más puros con sus seres queridos y personas cercanas; son ellas las que piensan mejor las cosas antes de hacerlas y son ellas las que dan un sentido más a la vida tanto de hombres como de otras mujeres.

Las mujeres que son parte de las nuevas corrientes feministas han demostrado ser egoístas, ignorantes y rebeldes. Quizá lo que más les mueve a ellas es el resentimiento y odio contra los hombres por los diferentes casos de violencia contra la mujer y discriminación hacia ellas, sin embargo, no es excusa para cometer actos bochornosos y lamentables.

Otro punto a considerar como promotor de los actuales movimientos feministas tiene relación con temas religiosos y conservadores, los cuales están vinculados al patriarcado, la idea de que Dios es hombre y la autoridad que hasta ahora muchas instituciones mundiales le dan solo a hombres. Por este motivo, muchas mujeres terminan agrediendo a religiosos, profanan imágenes religiosas de Jesucristo y de profetas de otras religiones.

Prácticamente, para el feminismo actual, todo lo relacionado a los hombres es algo malo, algo por el que se debe protestar y repudiar. El feminismo actual hace ver a las mujeres como seres superiores a los hombres y buscan todo tipo de formas para denigrar a los hombres, sus actividades y su propia naturaleza.

Puntos en contra del feminismo actual

La rebeldía y el resentimiento son dos sentimientos propios de los seres humanos que no llevan a nada bueno, pues en lugar de dar soluciones, solo empeoran cada situación. Pues bien, las mujeres que son parte del feminismo actual están guiadas por estos sentimientos negativos.

Como bien se dijo anteriormente, el feminismo nato trató de conquistar el valor y el papel fundamental que las mujeres representan dentro de toda sociedad y es por eso que luchó básicamente por la justicia, el reconocimiento y sus derechos, principios fundamentales. La equidad y la igualdad son dos valores que promovieron las manifestaciones de feminismo tanto en la antigüedad, como en la edad media y la edad moderna.

Ahora, lo que no entienden las mujeres involucradas con el feminismo actual es que tanto hombres como mujeres tienen los mismos derechos, los mismos sentimientos, los mismos valores y ambos merecen el mismo respeto. No es bueno ir de un extremo al otro porque se llega a lo mismo, a nada.

Las ideas y enseñanzas conservadoras ya no tienen cabida en el mundo actual, pues son obsoletas y sin sentido. El feminismo actual puede terminar derrumbando todo lo que el feminismo nato ha logrado. Si estas mujeres llegan a tener un poco de conciencia y dejan de guiarse por sentimientos negativos, podrán abrir los ojos y actuar con lucidez sin ofender a nadie ni faltando el respeto a la sociedad en general.

¿Qué opinas tú?, ¿Estás de acuerdo con el presente artículo? Generemos un debate. No son mejores los hombres que las mujeres ni las mujeres son mejores que los hombres. Ambos somos seres que podemos actuar con inteligencia, respeto y tolerancia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Swipe to unlock!
Unlocked