Inicio Agujero Negro 3 Directorios Web De Calidad Para Google

3 Directorios Web De Calidad Para Google

3168
6
Compartir

Todos aquellos que se mueven en torno al marketing en internet ya sabrán que esto de utilizar directorios web para la adquisición de enlaces es algo que ya perdió fuerza hace años atrás, sin embargo todavía hay algunos expertos que afirman que en casos particulares todavía merecen ser considerados, pues si nos ponemos a analizar sobre los conceptos que se manejan para el hecho de ya no usar directorios web para adquisición de enlaces varia notoriamente.

¿Por qué  algunos expertos ya no le dan importancia a los directorios web?

Fue hace años atrás cuando Google lanzo sus algoritmos que controlan la libre adquisición de enlaces a lo bruto, no importaba de donde provenían estos enlaces, lo que importaba era conseguir estar en las primeras posiciones de Google para poder acaparar todas las visitas posible, entonces desde ahí salió una especie de regla que cumplir, la de no adquirir enlaces dañinos o tóxicos como algunos suelen llamarlo, aunque en ocasiones más extremas e podría decir que en forma general no se deben adquirir enlaces artificiales (que están conseguidos intencionalmente)

Antes de esa salida todavía existían los directorios web, dado que Google aun no había perfeccionado su buscador, pues los directorio de páginas webs eran una buena opción para poder encontrar sitios web que nos interesasen, sin embargo eran tantos los directorios que contenían webs de todo tipo, en masas, sin control alguno que estas llegaron a ser punto blanco del objetivo del algoritmo de Google.

Debido a esta nueva regla muchos directorios fueron considerados como proveedores de enlaces negativos, en si casi todos, llegando a salpicar a grandes directorios que en realidad si brindaban contenido de calidad, desde ahí los directorios web llegaron a perder importancia para los expertos en marketing online.

Hoy en día todavía se pueden encontrar directorios que si son de calidad

Esto es una verdad, aunque las razones para clasificar un directorio web como de calidad pueden ser muy relativas según quien lo analicé, pero si analizamos lo que en realidad los buscadores quieren se puede ver que todavía existen directorios dignos de mencionar.

Para conseguir posicionamiento en buscadores lo que no se permite son los enlaces de páginas que mala reputación, ¿pero es necesariamente clasificar a todos los directorios como malos? ¿Quién define un directorio web como digno?

Para ver si un directorio web es de calidad, hay que fijarnos en algunos aspectos:

  • Que tengan buenas métricas, los expertos suelen analizar estos factores usando medidas de puntuación de sitios web tales como DA, PA, TF, PR y otros.
  • Que los enlaces entrantes del dominio sean de calidad y de fuentes fiables
  • Que el directorio web se vea fresco, con solo páginas webs de calidad en sus listas.
  • Que el diseño de la página web sea adaptable y moderno, da señales de que hay alguien detrás trabajando.

Si un directorio de páginas web tiene estos puntos es muy probable que dar de alta ahí nuestras páginas web nos ayuden a posicionar mejor.

Lista Directorios Web De Calidad

Basándonos en los puntos anteriores podemos listar 3 directorios web que sin son de calidad, vamos que además yo mismo lo he probado, los enlaces adquiridos salen en Webmasters Tools, no he tenido pérdidas de posición, ni me afecto en nada negativamente, más al contrario, algunas páginas en este blog incluso ganaron más posiciones, un pequeño consejo, usar bien las categorías, pues estos dan la relevancia que requiere  el link. Los directorios web de pago son los mejores, dado que aquí solo están empresas y negocios de gran reputación, además no cuestan mucho, y a estas alturas donde el marketing en internet se ha vuelto tan duro, crees que no vale la pena?

Trataremos de dar datos de cada directorio web, empecemos:

Google Directorio

Autoridad De Dominio: 32 – PageRank: No se sabe – Registro: Gratis

Aunque su diseño da mucho por desear, este es uno de los favoritos de Google, no por nada ocupa entre los puestos 1 y 2 en la mayoría de los países cuando alguien busca un directorio web, el alta aquí es gratis aunque parece ser que tardan incluso meses en validad tu web, además de que según parece te piden enlace reciproco.

Directorios De Web SEO

 

Autoridad De Dominio: 32 – PageRank: 3 – Registro: Pago
URL: https://directoriodewebseo.com/

Otro de los favoritos de google en cuanto a prioridad para mostrar en sus resultados de búsqueda, a diferencia del anterior, este tiene un diseño mucho mejor, lo cual le da un aire de más moderno y fresco, además de que también tiene buenas métricas, el problema es que aquí la alta es de pago, anteriormente el alta solía ser gratis, incluso sin enlace reciproco, pero según parece el hecho de que solo se llenaban webs nada serias llego a limitar el alta a solo de pago, al menos eso prueba de aquí solo están dada de altas empresas y negocios serios, lo cual es un plus para registrar tu web, además de la ventaja de dar de alta en un directorio de pago es que las altas son rápidas y no hay necesidad de estar esperando ni de tener que enlazar a nada.

QWeb

Autoridad De Dominio: 42 – PageRank: 4 -Registro: Gratis

Estos trabajan bajo la excusa de brindarte un certificado de calidad para tu web, pero vamos, no tiene ningún validez ni sirve para nada, mas que es su simple estrategia atrapa bobos, pero muy independientemente de ello, lo que nos interesa es el link.

Algo que debemos considerar es que el enlace aquí no es dofollow, por lo cual por mucho que sea mejor que los anteriores, el inconveniente es ese, pero vamos, también nos sirve para darle naturalidad a nuestro perfil de enlaces.

Entre todos, creo que este es el mejor, el único inconveniente que veo es que tardan mucho en validarte, pero no tanto como el primero, así mismo tienes que poner obligatoriamente un enlace reciproco en tu web.

Si diseño se ve más organizado y novedoso que los 2 anteriores, y según se ve están en mantenimiento constante, si bien recuerdo también tienen una versión de pago.

En principio estos directorios son globales, para todo el mundo, sin embargo el ultimo por su dominio es más para España, y si buscamos directorios web por países también seguro que hay algunos que si merecen la pena ser considerados, si tú conoces algún otro directorio que sea digno de mencionar, nos lo podrías dejar en un comentario.

Saludos.

6 Comentarios

  1. Tienes razon, yo tambien llevo buscando informacion para poder ganar mas visitas para mi blog, pero leo tantas cosas que se contradicen, unos si, otros no, y parece que hay muchos envidiosos que solo quieren ganar ellos y por eso inventn cosas.

    • Por eso lo ideal es solo usar directorios que si merecen la pena, con unos 5 los mejores yo creo que esta mas que suficiente, 5 enlaces en tu web no creo que haga mucho daño, al menos por lo menos por unos 6 meses, despues podrias cambiar los enlaces a otra subpagina!

  2. Este directorio es bueno, la verdad es que esta bien posicionado, eso yo creo que es una prueba de que si ellos están bien puestos pues los enlaces que te ofrecen son de calidad.

    Ademas yo he agregado mi web solo hace un par de días y ya me lo han aceptado, lo que me gusta es eso, no como otros que te hacen esperar una eternidad para después de absorver la poca autoridad que ganas en tu nueva web estos te lo quiten.

  3. Q web es una macana, di de alta varios de mi sitios web y solo me aceptaron algunas despues de casi medio año de espera, mientras su enlace de ellos ya esta puesto ayudandolo a que solo ellos se beneficien de mi enlace, es mejor contratar los directorios web de empresas que sean de pago, te validan rapido y ademas sus enlaces son mucho mejores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Swipe to unlock!
Unlocked