Inicio Agujero Negro Lugares Turísticos De Lago Titicaca

Lugares Turísticos De Lago Titicaca

Hermosura, naturaleza, tradicion y encanto en lo que es el lago Titicaca, conoce todos los lugares mas visitados y recomendados de esta zona...

5453
1

El lago Titicaca en los últimos años ha ido convirtiéndose en un referente para muchos turistas que viajan a Bolivia, llegando a ser una zona atractiva tanto del lado de Bolivia como de Perú, ofreciendo varios lugares turísticos del lago Titicaca que se muestras como interesantes opciones de visita, paseos y experiencias que podrían marcar una diferencia en el turismo altiplánico.

Aquí te mostramos algunas de las zonas más populares que puedes visitar en el lago Titicaca, destinos turísticos que no debes dejar pasar si estas de visita por Bolivia o Perú, (lista sin ningún tipo de orden)

Copacabana

Uno de los más mencionados por el turismo interno de Bolivia, está situado en la provincia de Manco Kapac, como suena el nombre de la provincia, este lugar fue una de las zonas habitadas por la cultura Inca.
El nombre de Copacabana hace honor a la Virgen De Copacabana, pues sus habitantes son muy leales a esta virgen, un aproximado de 6mil habitantes que se encargan de brindar la mejor experiencia a los extranjeros y turistas que van de visita a Copacabana, pues su actividad principal es el turismo. Otra de las causas por que Copacabana es uno de los destinos turísticos más populares de Titicaca es sus museos arqueológicos de la cultura Inca, así también por sus restaurantes que ofrecen una gastronomía boliviana inclinada a la paceña.

La Isla Del Sol

Otro gran referente  como lugar turístico del lago Titicaca, pues es un lugar donde además de disfrutar de varios restaurantes al estilo cabaña o chiringuito playero, poder hacer compras de objetos, regalos y recuerdos de la zona, puedes aprender mucho sobre la cultura Inca y Tiahuanacota, pues es donde puedes ver en sus recorridos reliquias y ruinas muy interesantes como ser la Chinkana y Pilcocaina. Con decir que de aquí partió el conocido Manco Kapac para llegar a Perú y gobernar Cuzco.

Isla De La Luna

Un nombre un tanto místico a mi parecer, que también es conocido como Isla Koati, se dice que en ella solo viven alrededor de 30 familias, los cuales viven de la agricultura y el turismo, aunque no es un lugar muy frecuentado por los visitantes extranjeros, últimamente según informes de estadísticas de Bolivia este lugar cada vez más está siendo visitado por conocer el templo o palacio de las vírgenes, el cual servía de morada acosijo educativo para las antiguas mujeres incas.

Además de estas 3 mencionadas, existen otros lugares muy interesantes que te pueden brindar una mejor experiencia en tu visita al lago Titicaca, por ejemplo, Sampaya y Sawina que es uno de los destinos turísticos más frecuentes del lago Titicaca.

Cabe decir, que el Lago Titicaca es un destino turístico más arqueológico que otra cosa, donde además puedes disfrutar mucho de las costumbres y tradiciones de su gente, hacer paseos en canoas (barcazas hechas de tallo de una planta llamada totora), comer en islas flotantes, conocer la flora y fauna del lugar y mucho más.

¿Cómo Llegar Al Lago Titicaca?

El Lago Titicaca es un lago compartido entre Bolivia y Perú, por lo cual está situado en frontera entre ambos países, en Bolivia por el departamento de La Paz y en Perú con Puno, entonces llegar a estos lugares turísticos de Titicaca solo es posible por estos 2 lugares:

Creemos que somos dignos de que nos des un like en cualquiera de las redes sociales, para mostrarte las maneras e llegar a estos lugares turísticos del lago Titicaca, por favor danos un like y podrás seguir leyendo las formas de llegas desde Perú y Bolivia.

[sociallocker]

Llegar A Titicaca Desde La Paz Bolivia

En La Paz si vas por medio de una agencia de turismo, las mismas agencias hacen que los buses turísticos vayan y te recojan en el hotel donde estas, así como también te dejan de vuelta en la ciudad de La Paz.
También existen puntos de parada de autobuses que llegan al Lago Titicaca, normalmente estos buses suelen partir de la zona del Cementerio General De La Paz.
Por razones de seguridad se dice que es mejor viajar en grupo si es que vas de forma independiente, pero si vas con alguna agencia de turismo, las cosa es aún más segura, pues estos van con guías turísticos.

Llegar a Titicaca Desde Puno Perú

Se usa el mismo sistema que en Bolivia, existen buses exclusivos de agencias turísticas que pueden recogerte en tu hotel, así mismo, si estas en Puno, existen buses que pueden dejarte en Copacabana directamente.

[/sociallocker]


¿Te Gustaría Saber Más Sobre El Lago Titicaca?

Aquí tengo una pequeña leyenda sobre la historia del lago Titicaca, te invito a que lo leas.

Origen E Historia Del Lago Titicaca, Historia Mitológica


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked