Inicio Agujero Negro Los 5 Metros Más Modernos del Mundo

Los 5 Metros Más Modernos del Mundo

3292
1

Aunque en algunos países latinos todavía no podemos gozar de lo que es realizar trayectos en un carril de metro, en los países desarrollados existen varios sistemas de metros, entre ellos de diferentes calidades y características que los hacen especiales.

Los metros, además de ser un atractivo muy interesante, son un medio de transporte muy rápido que, en cierto modo, son el reflejo de la modernidad de muchos países que se sienten orgullosos por los mismos. Aunque en Latinoamérica no existen muchos que destaquen, en países europeos y asiáticos esto ya es algo tan común comparado con lo que todavía anhelamos en nuestros respectivos países, por esto pensamos que sería interesante hacer un pequeño ranking de metros del mundo entero, mostrándote los mejores metros del mundo.

En cuanto a Transporte Público, ¿Qué es un Metro?

Como el subtitulo indica, es necesario no confundir con el metro que conocemos para tomar medidas de longitud, pues en este caso nos referimos al Metro como sistema de transporte.

Un metro es un sistema de transporte basado en trenes y ferrocarriles, aunque existan antiguos sistemas de transporte con los clásicos y antiguos trenes, los metros en la actualidad hacen referencia a lo más moderno, dado que en la mayoría de los casos, estos sistemas están implantados en las ciudades metropolitanas del mundo, se podría decir que proviene de la palabra metropolitano como una especie de diminutivo para dirigirse a este mismo sistema de transporte.

Aunque no hay una definición clara al 100%, en la mayoría de los casos, el metro es usado para dirigirse al sistema de transporte en ferrocarriles subterráneos, exclusivamente para el tráfico urbano, por lo cual sus distancias de recorridos dentro de ciudades o provincias principales de cada país. Según esto, un tren que circula en vías que estén por encima de la tierra es llamado tren metropolitano, cuando a uno que va por debajo es llamado metro.

Aclarado el punto, procedemos a citar los 5 metros más modernos del mundo, la lista no lleva ningún orden especial.

El Metro de Londres en Inglaterra

Desde luego, el primero y más popular del mundo se hace llamar London Underground, que  funcionó por primera vez en 1863.

Actualmente, cuenta con más de 274 estaciones o paradas de metro y más de 253 millas de longitud en todo su recorrido, el metro Underground lleva a más de 976 millones de personas cada año a diferentes puntos de Londres, además de tener conexiones con otros trenes internacionales como el famoso EuroStar, que conecta a Londres con París.

Aquí te dejamos un vídeo en el que puedes apreciar la inauguración de una de sus más nueva estaciones.

El Metro de Beijing en China

A simple vista, este parece ser el más moderno y además transporta a nada menos que 3.400 millones de personas que cada año, de ese modo, el metro de Beijing es el metro que más viajes realiza.

Este también es conocido como el Metro de Pekín, inaugurado en 1969, actualmente tiene una longitud de 465 Km divididos en 232 paradas que recorren un total de 17 líneas de metro.

En YouTube podemos ver impresionantes vídeos de las horas pido de trabajo de sus carriles de metro, la verdad, si nos ponemos a pensar, esto es algo que quizá es natural en una mega ciudad tan poblada como Pekín, la misma que actualmente alberga a más de 20 millones de habitantes.

Metro de París en Francia

El Metro de París o como los franceses lo llaman “Chemin de Fer Métropolitain” (que significa Ferrocarril Metropolitano) es uno de los que mayores encantos que tiene, debido a su estética subterránea que mantiene y que reluce una esencia artística de tiempos medievales, pero a la vez modernos (por decirlo de alguna manera).

Este Metro es el segundo más antiguo después del de Londres y el segundo en cuanto a cantidad de estaciones de metro que son 298 paradas en total. En cuanto a las distancias de sus recorridos, el total es el tercero de toda Europa, después del Metro de Londres y del Metro de Madrid.

Quizá no muestre lo que son los subterráneos en su totalidad, pero sí que este vídeo merece ser visto, debido a las hermosas vistas de París desde el mismo:

Metro de Tokio en Japón

Actualmente, con 13 líneas de metro, el Metro de Tokio, muchas veces, suele confundirse con el sistema de trenes suburbanos o de cercanías llamada Japan Railways, cuenta con una longitud de 286 Km de recorrido.

El Metro de Tokio es la segunda red de metro más usada en el mundo entero, con más de 2.500 millones de pasajeros al año.

Fue fundada en diciembre de 1927, aquí te dejamos un vídeo para que puedas apreciar sus características.

Metro de Moscú en Rusia

Hermosas pasarelas bajo los túneles que más que ir de viaje pareciera que nos damos un paseo debido a su decoración estética de los trayectos de este sistema de Metro, alabado muchas veces por muchos medios de todo el mundo.

Inaugurado el año 1935, se trata del metro que más pasajeros del “mundo mundial” ha registrado en 2011, con más de 2.388,8 millones de viajeros. Cuenta con 200 estaciones y una distancia total de 339 km.

Nada más basta mirar el vídeo para poder apreciar que no por nada se dice que es uno de los metros más hermosos del planeta.

¿Cómo lo ves? Claro que existen más metros impresionantes en todo el mundo, como el Metro de Madrid, por ejemplo, que tiene un parecido al de Londres, incluso podría animarme a decir que el diseño fue basado en esa idea, asimismo tenemos el de Seúl en Corea del Sur y el de Nueva York en Estados Unidos. En Sudamérica, los únicos países que tienen metro son Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina y Colombia.

Y así concluimos con la lista de los 5 mejores metros del mundo, ¿Tú qué opinas? ¿Te ha gustado el top? Crees que alguno debería estar en vez de otro? Déjanos un comentario, estaremos encantados de leer tus alternativas 🙂

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked