Inicio Musica, Farandula A 10 años de la muerte de Michael Jackson

A 10 años de la muerte de Michael Jackson

96
0

Michael Joseph Jackson, quien ha ganado fama mundial por su larga y exitosa carrera musical, murió un 25 de junio de 2009. Las razones de su muerte aún no han sido aclaradas del todo, pues existen diferentes hipótesis; algunos creen que fue asesinado y otros creen que sufrió un colapso después de una alta dosis de medicamentos. Lo cierto es que ya han pasado 10 años desde aquel día, un día trágico para todos sus fans alrededor del mundo.

A lo largo de esta década, el considerado “Rey del Pop” siguió generando polémica, ya sea por la fortuna que continúa generando, por los casos de abuso infantil por los que se lo acusó o por aquellas teorías conspirativas que dicen que él aún está vivo.

La vida de Michael Jackson

“Sí, Michael Jackson también fue un gran ser humano, pero desde luego, él fue un rey. Larga vida al rey”. Esas fueron las últimas palabras que Madonna dijo durante los MTV Video Music Awards de 2009, después de contar al público cuánto ella lo amaba y admiraba, cómo lo conoció y cómo influyó en el resto del mundo.

Madonna recordó en aquella oportunidad que Michael Jackson tuvo una infancia difícil. En varias entrevistas, Michael Jackson comentó que su padre le hacía la vida difícil y que, aun después de haber obtenido fama, seguía siendo tosco con él. El Rey del Pop contó también que, de entre todos sus hermanos, él era quien más sufría por las humillaciones de su padre, quien no quería que el resto de los Jackson 5 quedaran opacados.

Aun con esos obstáculos y después de haber lanzado el álbum más exitoso y vendido de la historia, “Thirller”, Michael Jackson dio un gran paso en su carrera y comenzó a ganar varios fans en todo el mundo. De todos sus sencillos, los más reconocidos son “Billie Jean”, “Beat It” y “Thriller”, cuyo vídeo ha sido imitado en todo el mundo y ha sido la pesadillas de muchos niños de los años 80 y 90.

Después de haber lanzado otros álbumes como “Bad”, “Dangerous” y “HIStory”, nuevos problemas surgieron. Varias denuncias y testimonios de supuestos casos de abuso infantil propiciados por Michael Jackson estropearon su brillante carrera, pues fue perdiendo fans en todo el mundo al tratarse de un tema sumamente delicado.

Lo absolvieron de algunos casos, pero fueron surgiendo más y Michael Jackson comenzó a hundirse en la depresión y, notoriamente, su carrera musical se fue opacando. A esto se sumaron los problemas de salud que comenzó a enfrentar desde que le detectaron vitíligo, razón por la cual se sometió a varias operaciones que terminaron por aclararle cada vez más la piel.

Michael Jackson, el blanco de críticas y burlas

El Rey del Pop recibía críticas a diario, los medios de comunicación y paparazzis estadounidenses y del mundo terminaron por enloquecerlo. Él, en varias entrevistas, se refirió a esto como una maldad que siempre aborreció y lamentó; explicó que él decidió vivir todo aquello que no pudo durante su infancia, razón por la que convocaba a niños a que lo visiten en sus mansiones y parques infantiles.

Michael Jackson tenía parques infantiles enormes en los que amaba pasar el tiempo, pero esto pasó de ser un recuerdo reprimido a algo preocupante, pues él no solo jugaba con niños sino también dormía con ellos. Este hecho fue el detonante para que muchos padres decidieran denunciarlo por pederastia.

La estrella se defendió en varias oportunidades argumentando que él jamás les hizo daño, pues solo quería jugar con ellos y anhelaba ser el niño que jamás pudo ser.

Años después de su muerte, la cadena de televisión HBO lanzó un documental denominado “Leaving Neverland”, en el que dos hombres, James Safechuck, de 41 años, y Wade Robson, de 36, relatan los supuestos abusos que sufrieron en las mencionadas visitas a Michael Jackson.

Después de su difusión, muchas empresas y famosos decidieron cortar todo lo relacionado con el Rey del Pop, pues el documental había resultado impactante. Programas de televisión dejaron de pasar capítulos en los que aparecía, cantantes optaron por sacar del mercado aquellas canciones que lo mencionaban, entre otras medidas.

Luchando por el honor de Michael Jackson

Por su parte, muchos de sus fans siempre lo apoyaron y consideraron que esos casos de supuesto abuso infantil no eran más que estrategias de los padres y otros cercanos a los niños para obtener dinero y fama.

Asimismo, artistas como Madonna, Britney Spears y Justin Timberlake, mantienen su férreo apoyo al artista que generó tantas emociones en dos generaciones y que destacó por su música sin igual.

Michael Jackson siempre será famoso por haber adquirido el título de “Rey del Pop” y por haber promocionado acciones humanitarias en todo el mundo en beneficio de los niños en situaciones deplorables y el cuidado del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked