Inicio Musica, Farandula Los mejores vídeos musicales de la historia

Los mejores vídeos musicales de la historia

93
0
Compartir

Los vídeo-clips o vídeos musicales tienen una trayectoria no mayor a los 70 años. Hasta antes del lanzamiento del vídeo “Bohemian Rhapsody” de la banda Queen, muchos artistas y bandas en el mundo, especialmente en Estados Unidos y el Reino Unido, no prestaban importancia a este recurso, pues se limitaban a lanzar sencillos y dar conciertos.

Bohemian Rhapsody es considerado por muchos expertos de la industria musical como el primer vídeo musical por excelencia, debido a los diferentes recursos audiovisuales empleados, los cambios de escenas y secuencias, y su duración; la producción y edición del vídeo están bien trabajados. Sin embargo, otros expertos difieren y consideran a “Jailhouse Rock”, de Elvis Presley, es el primero de todos.

Posteriormente, años después del boom de la televisión a color, nace en 1981 la primera cadena de televisión dispuesta a difundir netamente vídeos musicales, por lo que surgió un gran interés de parte de artistas y bandas por aparecer en dicha cadena y así garantizar aun más su fama y multiplicar sus ventas.

Esta cadena, llamada MTV (Music Television), impulsó las carreras de varios solistas y bandas como Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, Eminem, Metallica, Limp Bizkit, entre muchos otros que, a su vez, competían entre sí por producir los mejores vídeos musicales.

Vídeos musicales más destacados

Un vídeo-clip puede destacarse por varias razones, ya sea por su producción, edición o por el concepto y el mensaje que quieren dar en función a la letra de cada canción. Desde la década de los años 70, los vídeos musicales fueron evolucionando en cuanto a su calidad y fueron cobrando importancia por el impacto que generaban en la sociedad y en la industria musical.

Conoce a continuación un top ranking de los 20 mejores vídeos musicales de la historia.

  1. “Thriller” de Michael Jackson

2. “Bohemian Rhapsody”, de Queen

3. “Take On Me”, de a-Ha

4. “November Rain”, de Guns N’ Roses

5. “Earth Song”, de Michael Jackson

6. “Smells Like Teen Spirit”, de Nirvana

7. “Losing My Religion”, de R.E.M.

8. “Scream”, de Michael Jackson y Janet Jackson

9. “Vogue”, de Madonna

10. “Rolling In The Deep”, de Adele

11. “Here It Goes Again”, de OK Go!

12. “Boulevard of Broken Dreams”, de Green Day

13. “Give It Away”, de Red Hot Chili Peppers

14. “Hey Yeah!”, de OutKast

15. “Seven Nation Army”, de The White Stripes

16. “Eleanor Rigby”, de The Beatles

17. “Walk This Way”, de Run D.M.C. y Aerosmith

18. “Paranoid Android”, de Radiohead

19. “Nothing Compare 2 U”, de Sinead O’Connor

20. “99 Problems”, de Jay-Z

Sin importar el género musical al que se dedique cada solista, dúo y banda, todos ellos producen cada año miles y miles de vídeos musicales que, aunque ya no se difundan con frecuencia por MTV, ahora puedes verlos a la hora y en el lugar que desees desde YouTube. Éste último ha adquirido importancia para los artistas porque con ellos también generan ganancias. Se podría decir que YouTube es la culpable por la que MTV perdió su esencia.

Sugerencias

Un vídeo-clip o vídeo musical puede ser famoso no solo por la historia de sus intérpretes y su impacto en la sociedad, estos vídeos también son llamativos por su creatividad e ingenio. Vídeos musicales hay de todo y para todos los gustos.

Si te gustan los vídeos animados, puedes buscar vídeos de la banda Gorillaz, por ejemplo; si te gustan vídeos creativos o divertidos, puedes buscar vídeos como “Here It Goes Again” de OK Go! u otros de bandas como The Ting Tings o Björk; si te gustan vídeos sexis puedes buscar vídeos de artistas como Christina Aguilera, Austin Mahone, Rihanna, 50 Cent, o de bandas como Maroon 5, 5 Seconds of Summer y Red Hot Chili Peppers.

¿Estás de acuerdo con el top 20 de los vídeos más destacados de la historia? Coméntanos cuáles considerarías tú que son los mejores o cuáles son tus favoritos.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Swipe to unlock!
Unlocked