Inicio Agujero Negro Consulados de Bolivia en España

Consulados de Bolivia en España

3398
5

Si estás en España y tienes que realizar trámites que necesariamente sean visados o regulados por el Consulado de Bolivia en España, presta atención porque en el presente artículo te informaremos la dirección de los consulados bolivianos más frecuentados en España y cómo puedes contactarte con ellos para despejar tus dudas.

Consulado de Bolivia en Madrid

Las oficinas del Consulado de Bolivia en la capital española se encuentran en la calle Aviador Lindbergh Nº 3, en cercanías del metro Cruz del Rayo, línea 9. Si deseas contactarte con ellos, puedes hacerlo vía teléfono al 910429324 y por correo electrónico a infoconsulado@gmail.com

Toma en cuenta que los horarios de atención son continuos, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. Si debes realizar un trámite en específico, debes tomar en cuenta que muchos otros bolivianos están en la misma situación, por lo que se registran largas filas a diario.

Consulado de Bolivia en Barcelona

Por su parte, las oficinas del Consulado de Bolivia en la ciudad de Barcelona están ubicadas en la avenida Josep Tarradellas, edificio Nº 38, 5to piso. Si deseas contactarte con el personal de esta instancia gubernamental, debes llamar al 938585821 o vía correo electrónico a info@conbolbar.es

Al igual que sucede en Madrid, se registran filas a diario para cualquier trámite, por lo que debes tomar previsiones y evitar molestias. Tanto en Madrid como en Barcelona, las filas son largas, pues al día se realizan una gran cantidad de trámites y consultas.

Realidad del servicio y atención en los Consulados de Bolivia en España

A continuación te dejamos un relato sobre el problema que una ciudadana boliviana tuvo que experimentar en las oficinas del Consulado de Bolivia en Madrid. Aprende de esta experiencia y toma tus previsiones.

«Antes, el consulado se encontraba en la calle Tutor, casi cerca al metro Arguelles, cosa que me llevó a cometer un error con una amiga, quien busca este dichoso consulado que, según parece, cambia de dirección constantemente, una manía que no sé cuándo cambiará, ya que los que son afectados somos los usuarios, a quienes no nos informan sobre estos cambios y perdemos tiempo…

El caso es que al no tener idea de dicho cambio de dirección, envié a una amiga a la dirección equivocada, o sea la anterior. La pobre madrugó y al llegar a esa dirección se encontró con la sorpresa que el Consulado ya no estaba ahí, sino en la calle Lindbergh; inmediatamente, decide apresurarse e ir a la nueva dirección y, al llegar, encuentra una fila interminable de personas. ¡Me sentí culpable!…

Como ya dije, parece que cada vez esta institución va de mal en peor, porque según me comentó mi amiga, tienes que esperar a una fila de más de 3 cuadras para que cuando al fin te atiendan, solo te den una cita. ¡Increíble! O sea, te pasas toda la mañana esperando para solo recibir un ticket de cita… ¡Vamos! Y no he mencionado que se hace doble espera para el día de la cita. ¿Qué cuesta poner a disposición un número de teléfono, una página web u algún medio extra para poder solicitar estas citas? Así, uno ahorraría tiempo y evitaría estas dichosas filas…

Bueno, a todo esto, como siempre, uno queda indignado por la mala atención que dan en el Consulado de Bolivia y, en consecuencia, la mala reputación que ganamos con otros países».

 

5 COMENTARIOS

  1. Es una verdadera vergüenza! Ojalá algún funcionario del consulado vea este blog e inteligentemente se de cuenta de toda esta situación tan embarazosa para nuestro país (no es difícil no darse cuenta, es cuestión de ponerse en los zapatos del que está haciendo cola). Por qué siempre tenemos que tener servicios tan malos!, por que ser los peores y no trabajar para cambiar, para mejorar, para dar el ejemplo! No creo que sea tan difícil el organizar inteligentemente la atención, hay fórmulas. ¿Por qué los demás consulados funcionan mejor?, el de Colombia, por ejemplo, tiene un sistema respetuoso, bueno y ordenado. Es un deber del propio consulado dar una atención responsable y competente!, es su trabajo y deberían hacer un esfuerzo por lograrlo. Me pregunto: por qué tanta ineptitud!, qué pasa con nuestro país en estos aspectos!?
    Tengamos fé en que cambie, ¡¡por favor!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked