Inicio Agujero Negro Pedir Cita para el Consulado de Bolivia en Madrid

Pedir Cita para el Consulado de Bolivia en Madrid

4373
2

Antes de indicarles la nueva forma de solicitar cita para el consulado de Bolivia en Madrid, voy a comentar un poco sobre los cambios vistos en mi última visita a estas oficinas. Bueno, en estos artículos publicados tiempo atrás Critica Al Consulado General de Bolivia y Nueva Dirección Del Consulado De Bolivia En Madrid, tenemos una idea de cómo es el servicio que brindaban estas entidades estatales de Bolivia y que, en términos generales, era pésimo.

No obstante, mi última experiencia me da la razón para decir que, al menos, ya se tuvo un avance respecto a esto, puesto que fui a informarme sobre las elecciones generales para octubre de 2019 en Bolivia y, la verdad, se ha notado el cambio; no niego que aún falta mucho que trabajar en estos aspectos en cuanto atención al usuario, orden y modernización, pero lo que hay que resaltar es que ahora se puede solicitar una cita de forma online, y esto sí que ayuda mucho, pues evita las colas innecesarias que antes solían registrarse.

El cambio se ha notado al notar que ya no habían esas colas largas de cuadras para poder pedir una cita como antes solía ser, después, en la sala de espera, se nota que todavía hay asientos libres para poder esperar a ser atendidos y las oficinas están mejor clasificadas y organizadas como antes, se ve pequeños desacuerdos, pero ya no como antes, yo tardé en 2 ocasiones no más de 1 hora en hacer todo lo que necesitaba.

Pasos para pedir cita en el consulado de Bolivia

jeje, quizá no sea necesario hacerlo como para unos niños de básico, pero así queda mas claro:

  1. Accedes a este link que te lleva a la web del consulado de Bolivia justo a la sección de solicitud de citas: LINK PARA PEDIR CITA.
  2. Desde aquí ya es todo intuitivo para que puedan seguir, te pide algunos datos si en caso no estás registrado, si lo estás le das en la opción «Si Ud. ya se registro haga click AQUI«, que está justo arriba del formulario.
  3. Te dan unas opciones para qué tipo de trámites quieres solicitar la cita, eliges.
  4. Te pone a disposición un calendario pequeño en el cual eliges el día y, si hay disponibilidad para ese día, se te otorga la cita, caso contrario se te avisa y tienes que elegir otro día.

Y ya está, normalmente se te envía un documento al correo electrónico con el cual estás registrado, eso es el comprobante de cita que tienes que llevar. A mí no me lo pidieron, pero por si acaso deberías llevar por si te lo pidan, es un documento PDF para imprimir, aunque con el número de referencia debería bastar, repito, no te arriesgues.

OJO: Sé responsable y lleva todo lo que se te pide y creas que pueda ser necesario para el trámite que necesitas, los bolivianos entre nuestros defectos estamos destacados en no ser conscientes y responsables, es feo que la gente que intenta sobornar a funcionarios, agentes de tránsito, personas que quieren pasarse de listos, gente con poca consciencia a la hora de acudir a establecimientos públicos, claro que la culpa es de ambos, pero sí se debería empezar a ser conscientes y hacer un buen uso de lo que se nos pone a disposición, empezar por uno mismo ha hacer un buen trabajo sería una buena alternativa para que las cosas mejoren. Ahora se tiene esta opción, hazlo de manera que sea mas cómoda para todos, deja un poco el egoísmo de lado, no tiene sentido que te vayas a madrugar para hacer cola ahí solo para una cita. Solicita tu cita por internet y ve a la hora que se te dice y, por favor, pon un poco más de civismo de tu parte y no te metas a entorpecer lo que es el ambiente del consulado, hay asientos para sentarse, un día vi a un tipo que se mete dentro con bicicleta y todo.

Saludos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked