Inicio Agujero Negro Periódicos y Diarios de Bolivia

Periódicos y Diarios de Bolivia

Lista de los periodicos mas conocidos y populares de los departamentos mas importantes de Bolivia

9182
2

Cada vez es más importante que la sociedad boliviana se mantenga informada sobre todo lo que acontece tanto en el país como en el mundo. Es por esta razón que los periódicos y diarios de Bolivia han llegado a adquirir importancia y ellos son cada vez más exigentes con sus formatos, contenidos, redacción fotografías; todo con el fin de ser más profesionales.

Existen diferentes tipos de periódicos y diarios en Bolivia, algunos de ellos, y que llegan a considerarse populares, son los que tienden a ser amarillistas, pues toman en cuenta que es lo que más llama la atención a la población y, por ende, son las más vendidas. Por otro lado, están los periódicos formales, aquellos que no caen en el amarillismo y trabajan bajo estrictas normas enmarcadas en las normas profesionales del periodismo.

Lamentablemente, en Bolivia no existen periódico y diarios que se distribuyan de forma gratuita, esto es algo que debería llamar la atención a las autoridades de todos los municipios, gobernaciones y del mismo gobierno nacional, pues la existencia de periódicos y diarios gratuitas podrían incentivar, promover y promocionar más el hábito a la lectura, algo que, sin duda, necesita nuestra población.

Lista completa de Periódicos y Diarios de Bolivia

A continuación, conoceremos la lista de periódicos y diarios que existen en Bolivia por cada departamento. Es importante resaltar que en total son varios y que cada uno tiene diferentes propósitos y sus públicos son diferentes en cuanto a la información que comparten.

Periódicos y Diarios de La Paz Bolivia

Los periódicos del departamento de La Paz son 9, si crees que falta alguno en estas listas estaría muy agradecido que nos lo comentaras, así para poder agregarlo.

Periódicos y Diarios de Cochabamba Bolivia

Los periódicos de Cochabamba son los siguientes Los Tiempos, Opinión, La Voz y Gente.

Periódicos y Diarios de Santa Cruz Bolivia

En Santa Cruz de distribuyen 6 periódicos diarios, los mismos son los que veremos en la siguiente imagen. Recordemos varios de los periódicos de este departamento y de otros cuentan con una página web oficial, ustedes pueden visitarla cuando deseen.

Periódicos y Diarios de Beni Bolivia

La cantidad de periódicos en Bolivia, según se ve, es relativo a la cantidad se habitantes en cada departamento, al menos es lo que parece, ya que en Beni hay solo 2.

Periódicos y Diarios de Chuquisaca Bolivia

Tan solo tenemos un periódico en Chuquisaca, el cual se llama Correo del Sur.

Periódicos y Diarios de Oruro Bolivia

El más popular, conocido y único periódico en Oruro es La Patria.

Periódicos y Diarios de Potosí Bolivia

Aquí, al igual que en Chuquisaca y Oruro, solo hemos podido encontrar uno, que lleva el mismo nombre que su departamento, «El Potosí».

Periódicos y Diarios de Tarija Bolivia

En Tarija tenemos 6 periódicos, empezando desde El País y terminando en  el diario El Bermejeño, que cual el nombre pareciera que es de la localidad tarijeña de Bermejo.

Lista De Periódicos De Pando Bolivia

En Pando he podido encontrar tan solo uno periódico de información, y al parecer también es nuevo, El Sol De Pando, el cual parece solo tener versión online.

Periódicos Más Populares en Bolivia

Si tendríamos que clarificarlos por popularidad, los periódicos de información más conocidos en Bolivia serían solo algunos, y esto porque también comparten su nombre con otros diarios de otros países, así por ejemplo Los Tiempos, un periódico de España. Asimismo, existen diarios populares que también comparten nombres, como el caso de Gente, o bien Extra.

Los periódicos de prensa más conocidos en Bolivia son: Los Tiempos, Opinión, La Razón, Gente, Extra, El Diario, La Voz y El País. Algunos de estos distribuyen su información en varios departamentos bolivianos.

2 COMENTARIOS

  1. Bueno lamentablemente es una triste realidad de que hay diarios con contenidos vanos que mas se interesan en llamar la atención del lector, periodicos amarillos como usted lo llama.
    Segundo punto: seria interesante que haya periódicos gratis, así todos tendríamos acceso a las noticias por consiguiente todos tendríamos un hábito de lectura.

    • Hola Jose, estamos de acuerdo, la prensa no solo tiene que ser de pago, al ser un medio de comunicacion gratuito tambien se puede sacar buenos beneficios como lo hacen la mayoria de los periodicos gratuitos en el mundo, tengamos en cuenta que al ser un periodico gratis, los lectores que se abarquen serian mas que los de pago, llegando a ser uno de los periodicos mas leidos en Bolivia, con lo cual un gran publico al cual explotar mediante la publicidad, para ganar dinero no solo es vender.
      Saludos y gracias por comentar 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked