Inicio Agujero Negro Pierre Gonnord – Fotografo Frances

Pierre Gonnord – Fotografo Frances

3234
3

PIERRE GONNOR Fotografo Frances En Madrid

Durante las últimas semanas tuve la oportunidad de trabajar para mi amigo Maroto (del cual tengo su permiso), aunque ya anteriormente había estado a disposición del él. Gracias a este amigo pude conocer a alguien de quien al principio no tenía idea de quién se trataba, pero cuando pude conocer la casa donde viven estos, me sorprendí de la cantidad de fotos muy curiosas, y traté de averiguar los orígenes de esos peculiares cuadros.

Pues resulta que este piso también era de Pierre Gonnord. Aunque en ese instante no sabía quién era y no tenía idea de que se tratara de un fotógrafo con muchísima reputación a nivel mundial. Me pareció increíble le manera en la que a veces podemos coincidir y relacionarnos con algunas personas sin tener idea de quienes son en realidad.

Pregunté a mi amigo Maroto, a quién pertenecían las fotografías, a lo que él respondió con normalidad “de Pierre”.

Cuando observé con más atención aquellas fotografías, que eran las que mejor hablaban de este fotógrafo, pude admirarme debido a que mostraban sobre todo lo que las mismas guardaban en el interior de la imagen. Pierre tiene una forma muy particular de capturar lo que es imposible de apreciar a simple vista. Por ejemplo, una foto que más captó mi atención, fue la de un niño gallego que estaba cogiendo entre sus manos a un gallo cuartacho. No podría describir con exactitud lo que representa, pero puedo asegurar que roba y cautiva la atención de quienes lo observan. Otro elemento curioso fue que en todas sus fotografías utiliza un fondo negro, imagino que será una cuestión estratégica para dar mejores resultados a sus obras.

Según los resultados de Google, El escrutador de almas es como se hace llamar Pierre, un buen concepto que le han puesto, sus trabajos lo dicen. Como aquel cuadro donde están unos japoneses desnudos, uno tatuándole la espalda al otro, sentados y con tatuajes muy llamativos y curiosos.

Entonces ya sabiendo con quien estaba tratando, aproveché para preguntar a Pierre algo que siempre me he cuestionado, ¿Existe eso de que hay que ser fotogénico? y esto es lo que me respondió…

“Yo creo que no, mas esta en lo que el alma muestra mediante los gestos…”

Nino Gallego - Pierre

Entonces, con esto entendí que no existen las personas que salen mal o feas en las fotos, sino que hay que tratar de salir lo más normal y natural posible. También depende mucho de la calidad del fotógrafo para poder captar un momento adecuado en las fotografías, porque de seguro, viendo las fotos de Pierre me daba cuenta de ello.

Como pude ver en las fotografías de Pierre. Las personas que forman parte de ellas están muy por fuera del mundo del modelaje o de la farándula. Todos ellos son personas muy comunes y en algunas de ellas se encuentran realizando tereas muy cotidianas. Muestran un mundo de sensaciones y modos de ver a una persona, con sus propios gestos, alma y emociones… una mezcla de lo que vives al ver un cuadro de Pierre.

fotos de Pierre Gonnord

3 COMENTARIOS

  1. EN Madrid solia dar sus exposiciones por la zona de Callao si bien recuerdo, pero hoy en dia ya no se nada de el, pero si es muy bueno, sus fotos son impresionantes, mas las que son en tipo blanco y negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked