Inicio Agujero Negro Platos Tipicos Para Semana Santa En Bolivia

Platos Tipicos Para Semana Santa En Bolivia

Estas fechas en las que celebramos la Semana Santa a nivel Mundial y nos encontramos impregnados del gran significado espiritual que tiene, muchos se inclinan por las costumbres bolivianas en cuestión de gastronomía, honrando la tradición de cocinar doce platos en memoria de la ultima cena de Jesús con sus apóstoles. Por ello pensamos que este artículo podría servir de base para tener algunas ideas gastronómicas que más se practican dentro de las costumbres bolivianas para estas fechas.

Aunque en Bolivia se preparen habitualmente 12 platos en Semana Santa, mencionaremos algunos de los más típicos de nuestro país para que tengamos más variedad y opciones en estas fechas espirituales de Semana Santa.

Sajta De Papalisa

Presentacion de sajta de papalisa
La sajta de papalisa es un plato muy usado en semana santa debido a que no requiere necesariamente ningun tipo de carne

Para los que no conocen este platillo, se trata de una especie tubérculo con manchitas rojas, naranjas y amarillas, tiene una textura un poco más carnosa que la de la papa. Este es el ingrediente clave para este plato, se lo prepara en una especie de guisado con arroz de guarnición, aunque algunos lo prueban acompañado de macarrones. En honor a las fechas no lleva carne y es muy delicioso.

Sopa De Papapica

sopa de papapica
La sopa de papapica solo consiste en un caldo con verduras y papatatas picadas.

Se trata de un caldo preparado con una gran cantidad de verduras. Lleva ese nombre porque se le agregan las papas cortadas en forma de papas fritas y también se le agregan huevos. Una opción bastante liviana e interesante.

Arroz Con Leche

arroz con leche
El arroz con leche es un plato que se considera tambien un postre ademas de ser tomado como un desayuno.

Esta es una opción muy conocida en todo el mundo, tanto para desayunar como para el postre. Se trata de cocinar el arroz en la misma leche, algunos le agregan leche evaporada y condensada para que quede aún más delicioso. Al momento de servir suelen agregarle canela molida y coco rallado, es un exquisito manjar.

Pescado

Pescado
El pescado es considerado santo, por ello es la unica carne que puede consumirse

Aunque a mi no gusta mucho, una alternativa es la sopa del pescado, pero como ya dije, yo prefiero un pescado a la plancha.

Ensaladas

Ensaladas
Las ensaladas al no contener carne ninguna tambien es considerado un plato adecuado para semana santa.

Existe una gran variedad de ensaladas que se podría preparar, solo recuerda no incluir carne.

Lok’ro De Zapallo

Lokro de sapallo o Locro de sapallo
Lokro de sapallo, una verdadera exquisites en guiso denso.

También conocido como Locro de Zapallo, es una especie de sopa más densa con zapallo. Se pude combinar con otras verduras para hacer un platillo más completo.

Bizcochos bolivianos

Bizcocho boliviano de semana santa
Los bizcochos bolivianos, exclusivos para semana santa se diferencia en aspecto de los bizcochos tradicionales.

Todos conocen las masitas o bizcochitos. Es pan dulce al cual se le añaden uvas pasa y coco.

Chorrellana Virgen

Chorrellana boliviana virgen
Comunmente cocinado con carne, en Semana Santa suele prepararse sin ningun tipo de carne.

Es la típica chorrellana pero sin carne. Se trata de una combinación de cebolla y tomate cortados en “juliana” (un poco grandes), que posteriormente son cocinadas en sartén. Algunos le añaden locotos para darle un toque picante.

Chicha De Maní

Chicha de mani
Una bebida que puede acompañar a todos los platos no solamente en Semana Santa

O chicha de cacahuetes, es un refresco hecho a base de este fruto seco. Viene bien como el reemplazo de una coca cola.

Existen una gran variedad de platos que se podrían preparar, pero que de momento nos quedamos con estos.

Si tienes más ideas acerca de algunos platillos que se podrían preparar durante esta Semana Santa puedes sugerirlos en los comentarios.


¿Quieres más ideas para celebrar semana santa? echa un vistazo a estos consejos para semana santa.


9 Comentarios

    • Mira que hay que ser retrasada, fijarese si se escribe una letra bien o mal, qu das clases de ortografia? ¿tu nunca te haz equivocado al escribir? ademas de que el vividor hace es tratar de enseñar algo en su esencia y no a la perfeccion todo lo que incluye un tema, tambien muchos seguidores de el sabemos que el es de Bolivia, cosa donde ahi se realiza esa tradicion cada año y eso avala a pensar que si sabe de lo que habla.

    • Ademas eso era cuando el blog era nuevo, si te fijas, la fecha es del año 2011, y ahora estamos a 2016, mas de 5 años pasados, supongo que como todos los iniciados en cualquier cosa tienen sus errores, ¿tu haces las cosas a la primera bien? Ahora sus articulos son de calidad, como este mismo que lo he encontrado en Google por que son buenos, y cuando entro me di cuenta que ya conocia este blog

  1. Ahi hay muchas cosas que todavi faltan, en Bolivia hay muchas cosas que se pueden preparar sin necesidad de carne o ninguna cosa que venga de un ser vivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Swipe to unlock!
Unlocked