Inicio Agujero Negro Potencias Que Miran Lo Peor De Paises Medios Y Bajos

Potencias Que Miran Lo Peor De Paises Medios Y Bajos

1810
2
Compartir

Algo muy molesto respecto a los países considerados como potencias mundiales es quizá el exacerbado patriotismo que muestran. Siempre están enalteciendo cualquier logro por más mínimo que sea, incluso si dicho logro se ha obtenido pasando por encima de los demás. En ocasiones, esto da lugar al incremento de actitudes racistas y discriminatorias por parte de ellos hacia los migrantes que habitan en sus países. Situación que muchas veces ha terminado con violencia.

Lo importante es tomar en cuenta que en todos los países, sea cual sea, existe gran variedad  de personas en cuanto a capacidades, preferencias, desarrollo, proyectos, riquezas y gente muy capaz que trabaja día tras día por mejorar sus condiciones de vida, y al mismo tiempo enaltecer el nombre de su país. Y que algunas veces, muy al contrario de lo que tratan de mostrar algunos medios, sólo quienes habitamos nuestra tierra o los que han estado aquí, son plenamente conscientes de las realidades que atravesamos y de nuestras duras luchas cono sociedad.

Las grandes cadenas de TV sólo muestran lo peor

Por ejemplo, uno de los errores más desagradables de las famosas cadenas de televisión de las grandes potencias, es que siempre que muestran algo relacionado con los países latinos u otros considerados “en vías de desarrollo”, buscan mostrar lo peor.

Televisión Española (TVE), por ejemplo, va de visita a Ecuador, Perú, Bolivia y otros países andinos. Y siempre suelen llegar a los lugares menos habitados y carentes de servicios básicos. Una vez allí confunden ciertas costumbres con miseria.

Tratan de vender sus reportajes mostrando algunas costumbres que para ellos son tomadas como “miseria”. Sabemos que existen niveles de pobreza y hambre, pero en sus países también. Suelen considerar miseria, la vida de personas que utilizan otro tipo de vestimentas y tienen otras costumbres muy distintas a las de los citadinos. Eso simplemente es incomprensión, un nivel de incomprensión muy alarmante.

La humildad, tradición y costumbre no son miseria

Es importante considerar que los distintos pueblos, sobre todo los más alejados, tienen sus propios usos y costumbres. Es decir, algunos pueblos que se encuentran totalmente alejados de las ciudades, por ejemplo, siempre han usado fosas sépticas en vez de baños. Esto forma parte de sus prácticas habituales. Y si algún día alguien les pusiera inodoros, continuarían con el uso de las fosas, debido a que les cuesta mucho adaptarse a los cambios y ellos ya tienen un ritmo de vida establecido de forma ancestral.

Respecto a la comida, por ejemplo, en Bolivia existe un plato que se denomina Pamp’aku. Se cocina debajo de la tierra con la ayuda de brasas ardiendo. Este plato es parte de nuestras costumbres culinarias y no se cocina en la tierra porque seamos pobres y no tengamos ollas. Simplemente se trata de la preservación de costumbres antiguas.

En cuanto a la vestimenta, existen pueblos del Amazonas boliviano que aún conservan su vestimenta ligera al igual que hace años atrás. Ellos visten así debido a las altas temperaturas de la zona y no porque sean pobres. No cambiarán su ropa sólo para lucir más adaptados y sofisticados porque respetan mucho sus costumbres.

Se han elaborado un sinfín de reportajes que muestran costumbres andinas o africanas en plan de pobreza, carencia de recursos y miseria. Sin embargo, el mensaje está mal abordado y mal elaborado. De esta manera han vendido sus producciones en plan de crear compasión en sus televidentes.

No todo lo que se ve en la televisión es real. Es importante que los televidentes empiecen a cuestionarse respecto a los productos televisivos, sobre todo de las grandes cadenas que tienen fuertes lazos empresariales con auspiciadores que pueden tener de todo, menos compasión por los pobres, eso es seguro.

Si tienen algún comentario respecto a la falsa compasión que buscan producir las grandes cadenas de televisión, no duden en ponerlo en la casilla de comentarios…

¡Saludos!

(Visited 4 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Interesante reflexion, pero no creo que sea del todo asi.
    Sin embargo, hoy en dia hay tantos casos de guerra, abusos y mas donde se nota que aquellos paises grandes se entrometen alla donde quieran, sin respetar nisiquiera las desiciones de la ONU, de hecho la ONU misma esta manejada por estos mismos.
    una pena.

  2. la verdad siempre ha sido asi, tanto en la sociedad como en sus politicas y sus gobernantes, sino solo miren a Trump en la actualidad, me parece mas una falta de respeto como se refiere a otros paises, deberia saber medirse, no por los demas sino por su propia etica y moral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Swipe to unlock!
Unlocked