Inicio Agujero Negro ¿Qué Lubricante O Aceite De Motor Usar? Cosas Que Debes Saber

¿Qué Lubricante O Aceite De Motor Usar? Cosas Que Debes Saber

287
0
Compartir

Quizá se estén preguntando, ¿pero esto a que viene? Dado que nunca hemos hablado sobre cuestiones de coches, motor o repuestos, sin embargo hace algunos meses atrás que he adquirido una moto, la cual me ha forzado a tener que meterme más en lo que es el mantenimiento de motocicletas, es verdad, no tenía ni pajolera idea de que conlleva tener un medio de transporte propio, sin embargo voy aprendiendo poco a poco sobre estas cosas, y como siempre, cosa que aprendo voy compartiéndolo con ustedes.

En este caso voy a mostrarles algunos puntos que deberíamos saber sobre el aceite lubricante que usamos en nuestros vehículos, ya sean una moto, un coche o cualquier otro tipo de vehículo, ¿y porque no? También maquinas que requieran el engrasado de sus partes. Bueno, empezamos a mencionar los puntos que debemos considerar antes de elegir el lubricante automotriz que debemos usar, lo de la compañía o empresa ya prefiero dejárselo al criterio de los expertos, dado que la mayoría brinda lo que se necesita, me refiero a sus variedades, allá vamos!

¿Puedo Usar Cualquier Lubricante O Aceite?

Esto depende a que te refieres con la pregunta, si lo que preguntas es usar cualquier producto de cualquier empresa, la respuesta puede ser relativa, dado que casi todas las empresas tienen el producto adecuado para tu motor, ahora si te refieres a usar cualquiera de las tantas variedades, la respuesta es un NO!

Existen muchas variedades en aceites, grasas y lubricantes, cada uno con diferentes tipo de fabricación, con aditivos variables, densidades, aceites bases y muchos otros factores a considerar, seguro que para el tuyo existe alguno.

Ahora que tu mecánico o taller prefiera alguna empresa o proveedor de aceites y lubricantes en concreto, ya es cosa de el, sin embargo siempre puedes sugerir que use el producto de alguna empresa que a ti te parezca mejor.

¿Puedo Agregarle Más Aditivos Además Del Aceite Que Ya Uso En Mi Coche?

Lo mas recomendable seria que no agregar nada, dado que cada lubricante está destinado para el tipo de coche que tienes, agregar mas aditivos o productos innecesariamente incluso podría ser perjudicial, no por nada cada variedad tiene sus características y están enfocadas para cada tipo de motor, vehículo o coche.

¿Puedo Cambiar De Marca De Aceite Sin Problema Alguno?

Siempre y cuando el producto de la nueva marca o empresa tenga las mismas cualidades que el que siempre usas, no habrá ningún problema, como ya he repetido varias veces, la mayoría de las empresas de lubricantes poseen las variedades que pueden adaptarse a tus necesidades.

¿El Combustible Afecta Al Consumo Del Aceite?

Esto es una verdad, hay personas que manejan el tópico de que el combustible no afecta en el consumo del aceite, sin embargo, dado que el aceite cumple la función de mantener el motor limpio y lubricado, mientras se use un combustible bajo en azufre, el aceite lubricante estará más limpio, el mismo durara más y por lo cual el motor también tendrá una vida mas larga.

¿Mi motor Es Antiguo Y Viejo, Se Puede Usar Cualquier Lubricante?

No, todos los motores, incluso los viejos tienen un lubricante adecuado, solo basta con consultar con el experto, que pueda aconsejarte el mejor que se adapte a tu motor.

Lo más importante en la lubricación del motor, es el cambio constante del aceite.

Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Swipe to unlock!
Unlocked