Inicio Agujero Negro ¿Qué significa “yo le voy al Necaxa”?

¿Qué significa “yo le voy al Necaxa”?

Desde hace unos días que estoy viendo los vídeos de la famosa serie del Chavo del 8 en Youtube. No sé porque, pero me hace reír tanto…como en sus buenos tiempos. Creí que ya habían perdido su gracia, pero cuando uno los vuelve a ver después de tanto tiempo, aún pueden sacarnos unas buenas carcajadas. En lo personal, mi personaje favorito es Quico, el de la risa más contagiosa que puedes oír.

Entonces, mientras veía los capítulos más graciosos, pude notar (y recordar) la famosa frase que tanto menciona Don Ramón: “Yo le voy al Nexaca”. Al principio me pregunté qué significaba eso y consulté en el buscador de Google. Resulta que el Nexaca es un equipo de fútbol que no cuenta con muchos aficionados. Imagínense ser hinchas de este equipo, seguramente se trata de una cuestión muy particular porque generalmente los aficionados de otros equipo deben considerarlo como poca cosa, y como un equipo por el cual nunca compartirían su afición. Por ello, el término “Yo le voy al Nexaca” significa que él no comparte la forma de pensar con el tipo que, ocasionalmente, le propone algo que no va con él o no le gusta.

Un ejemplo de una escena típica en la cual surge esta frase, es:

-Profesor Jirafales: ¿Usted ya ha visto mis piernas? (refiriéndose a que si ya veo las cornadas que recibió en sus tiempos de torero).

-Don Ramón: (se pone a pensar mal y no le agrada la idea porque pareciera que es una propuesta indecente, a lo cual responde…) “Yo le voy al Necaxa”.

Así de simple.

Entre muchas otras frases típicas del Chavo del 8, podemos mencionar las siguientes:

  • Se me chispoteó
  • Fue sin querer queriendo
  • No te juntes con esta chusma
  • No me simpatizas
  • Sale y vale
  • Sí serás, sí serás…
  • Y no te doy otra nomás porque…
  • Después de usted
  • Tenía que ser el Chavo del 8
  • Págueme la renta

¿Conoces alguna otra frase del Chavo del 8? Compártela con nosotros en la sección de comentarios.

¡Saludos!

4 Comentarios

  1. No, el comentario de «yo le voy al necaxa», no significa solo que no es gay porque ubica a un equipo de hombres, en todo caso pudo haber dicho «yo le voy a cualquier equipo de futbl», pero no, nos dice específicamente que le va al necaxa.´El Necaxa entre los 50`s y los 60´s tuvo muchos seguidores, la frase más bien se refería al contexto de esa época y al necaxa se les apodaba como el equipo de «los 11 hermanos», es decir, como hermanos no podía haber ninguna clase de desvío sexual en los vestidores pues eran hermanos.

    • Ademas que el creador Don Chespirito realmente fue aficionado del Necaxa un tiempo (antes de que desapareciera ) pero por razones casi obligatorias por el dueño de televisa se hizo Americanista. aunque Necaxa despues aparecio y se hizo nombrar el primer campeonisimo asi conquistando la epoca de los 90’s

  2. Jeje, grande don ramon, que en paz descanse, el chavo del 8 no era lo mismo sin sus actores principales y sus frases ya muy conocidas, don ramon, quico y chavo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Swipe to unlock!
Unlocked