Inicio Agujero Negro Quirquiña, Grupo De Pop Rock Boliviano

Quirquiña, Grupo De Pop Rock Boliviano

3389
4
Compartir

Sin duda en algún momento todos nos enamoramos de Quirquiña, gracias a su famosa canción “Clausura”. De seguro, más de uno ha bailado y gritado con el coro de esta canción que aún hoy nos gusta.

El caso es que este día me acorde de dicho tema:

Por que no puede ser… que yo estoy como ayer,llorando a tu condena, tomando hasta que amanezca…

El punto es que, cuando puse el nombre del grupo en google “Quirquiña”, sólo aparecían como mucho, algunos resultados de vídeos en YouTube y ningún tipo de información o contenido en texto sobre este grupo. Por ello pensé, en intentar hacer que al menos otras personas conozcan un poco más en todo el mundo sobre esta agrupación. En verdad, creo que algunos de sus temas merecen ser escuchados, por ello escribo un poco sobre este grupo de pop rock boliviano.

Aunque a decir verdad, incluso en Bolivia existen personas que no lo conocen, ya que a mi parecer, si ahora son conocidos es gracias a la estrategia que usaron como publicidad en una cadena de televisión muy importante en Bolivia, Unitel. La cual para la promoción de su sección de películas solía poner cortos  de los trailers de cada peli con temas de fondo que nadie conocía, al menos que no era popular en la sociedad.

Hubo una temporada en la cual se escuchaba el tema de Quirquiña con uno de sus cortos promocionales de su sección de películas, aunque claro que para entonces nadie conocía al grupo. Sólo se trataba de un tema muy pegajoso y que todos habían oído, ya que este se ponía en un canal que gran parte de Bolivia veía.

Entonces, después de esa temporada de promoción de la sección de películas de Unitel, el tema se puso en las discotecas y se nota que dio gran resultado, porque a la gente le gustaba, claro ya era un tema muy conocido. Entonces de a poco se hizo saber que el tema era de un grupo boliviano con el nombre de Quirquiña, el cual fue un motivo más para que todos apoyaran al grupo y con mayor razón porque el tema era de preferencia general. Este fue el momento en que se dio a conocer este grupo según mi versión.

Ahora, después de buscar un poco de información al respecto, sólo pude enterarme de que uno de sus últimos éxitos fue “Divino Bombón”, el cual en su momento llegó a ser igual de exitoso que la canción antes mencionada.

Además, uno de los líderes de este grupo, Alejandro Delius, participó como juez en un programa de talentos musicales en el mismo canal, denominado “Yo me llamo”. El cual se trataba de promover el talento de los participantes a través de la imitación artística de músicos de renombre internacional. Ese fue un momento en el cual se recordó al antiguo grupo “Quirquiña”, ya que el cantante Delius pudo interpretar algunos de los éxitos mencionados. Sin duda fueron momentos en los cuales los antiguos fanáticos del grupo suspiraron.

Lo más importante del asunto es dar fuerza y prioridad a los grupos nacionales, para que los mismos lleguen a alcanzar el éxito que se merecen y no queden en el olvido, como muchos otros grupos musicales bolivianos que se desintegraron por falta de apoyo.

¡Saludos!

(Visited 22 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. yo llegue aquí buscando lo que es quilquiña Xd creo que causan una confusión, quilquiña es una planta que se usa como esencia en las comidas, y este grupo quiso parecerse pero se equivoco con la L y se puro quirquiña jajajaja

  2. ese grupo ya no es nada, solo tuvieron ese exito de clausura, ahora ya no sacan nada bueno, ademas el vocalista ha caido demasiado en facebook todos le hacen bulling, creo que se llama alejandro delius, ajaja ahora que lo recuerdo le dicen el desconocido, por que casi nadie lo conoce

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Swipe to unlock!
Unlocked