Inicio Agujero Negro Radio online, donde estés y para todos los gustos

Radio online, donde estés y para todos los gustos

1997
1

Seguramente el primer pensamiento que viene a la mente de nuestros lectores es: ¿radio? Sí, radio. No se trata de un medio de comunicación muerto, más al contrario la radio ha sabido perdurar entre nuestros pasatiempos favoritos en sus diversas formas, ya sea en Amplitud Modulada (AM), Frecuencia Modulada (FM) o a través de las radios online.

Este medio de comunicación nos ha acompañado desde épocas muy antiguas. Por ejemplo, la importancia de las Radios Mineras en Bolivia es tan trascendental en nuestra historia nacional, que sus logros y su compromiso social con ciertas luchas coyunturales influyeron en el cambio del rumbo de nuestra historia.

Sin embargo, la comparación entre los antiguos equipos precarios y los dispositivos que tenemos hoy en día es abismal.

Las radios AM o FM tienen sólo un determinado alcance, dependiendo del tipo de antena con la que cuenten. Sin embargo, las radios más importantes de nuestro medio han sabido ponerse a la par de los avances tecnológicos. Pues a tiempo de crear sus propios sitios web, también transmiten su programación a través de la red. Es decir, se han convertido en radios online.

Se dice que la creación de la primera radio online data del año 1993 y fue creada por Carl Malumud, su nombre era “Internet Talk Radio”. A partir de ese año las adaptaciones y distintos tipos de programación se fueron perfeccionando. Ya que tener una radio en internet significa que la programación a transmitir estará disponible para todo el planeta, y ya no solamente a nivel local.

El plus de este avance fue que muchos migrantes se vieron beneficiados por este hecho. Ya que en cualquier parte donde se encontraran, sería fácil para ellos conectarse a la web y escuchar programación producida desde lugares de procedencia, noticias de sus regiones, música de su país y otros. Alivianaría la carga y el estrés de encontrarse lejos.

La fiebre por las radios en internet fue tal, que muchos se hicieron capaces de tener su propia “estación”. Pero varios de los canales creados pertenecían a algunos aficionados, que después de unas semanas se aburrían y dejaban a la deriva sus radios y sin programación. En estos casos la audiencia es la más perjudicada. Ya que muchas veces las personas encuentran una radio online que les gusta mucho y se enganchan. Pero un día de pronto ingresan al sitio web y hallan el canal desierto.

Hoy en día existen algunas páginas especializadas en ofrecer una especie de “menú” de radios online vigentes.

Dos ejemplos claros de ello son “SHOUTcast” y “IceCast” que cuentan con una especie de directorio de radios. En el cual los visitantes incluso pueden dar de alta a sus radios favoritas y así tenerlas disponibles de forma online.

Otra opción podría ser Music-strike Radio, que se ocupa de clasificar las radios por funcionamiento. Además, si los usuarios se registran pueden agregar sus estaciones. Lo más importante de este servidor es que cuando alguna radio no se encuentra funcionando con normalidad deja de aparecer en sus listas hasta que su funcionamiento se regularice.

¡Así que ya lo sabemos! Con estos servidores podremos estar al tanto sobre la vigencia y buen funcionamiento de nuestras radios online favoritas. Además te dejamos un link para que puedas explorar algunas otras opciones de radios en internet y así puedas disfrutar de contenido nuevo y de la música más variada.

Link: Radios Online

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked