Inicio Gastronomía, Recetas Revelan cuáles son las comidas más pedidas de América Latina

Revelan cuáles son las comidas más pedidas de América Latina

1257
0

El fanatismo de nuestro continente por la comida rápida no tiene límites, buscamos todo tipo de excusas para juntarnos a comer, como ver un partido, ver películas o sólo reunirnos a charlar alcanza para pedir algo. Es que, en términos prácticos, no existe nada mejor que estar desde la comodidad del sillón y poder conseguir comida.

La firma de entregas de domicilio Pedidos Ya, reveló algunas de sus estadísticas que señalan cuáles son las preferencias en comida en cada uno de los países. Las respuestas a estos interrogantes sorprenderán a más de uno, ya que existen algunos casos donde las tradiciones tiran fuerte, mientras que en otros se prefieren comidas importadas.

Es que América Latina es una tierra de contrastes, en las que no todos optan por lo mismo y muchas veces debemos agregar más de un producto a nuestra orden. Eso se debe a la importante cuota de variabilidad que sumó la inmigración en nuestras tierras, algo que además le sumó una interesante cuota de creatividad a la comida que ingerimos.

Sucede que muchos de los inmigrantes que llegaron a estas tierras eran también chefs en Europa, por lo que trajeron consigo a nuestras jóvenes naciones, nuevas y frescas ideas de cómo preparar los diversos platos. Eso llevó a subir mucho el nivel de las preparaciones en nuestros restaurantes, llevándonos a un presente que no tiene nada que envidiar a la mejor gastronomía del mundo. Veamos cuáles son las preferencias de algunos de nuestros vecinos:

Pizza para Brasil

Los “cariocas” prefieren este plato de origen italiano, que tiene como característica el ser tremendamente versátil, lo que deja contentos a todos, ya que puede tener como “topping” jamón cocido y huevo, así como ananá. La posibilidad de pedir dos mitades de diferente tipo, la convierte en una opción muy conveniente, además de muy sabrosa.

Empanadas para Argentina

Así como la pizza, una de las ventajas principales de este plato que está encarnado entre las tradiciones de los vecinos del sur, es que se las puede rellenar casi con cualquier cosa. En algunas regiones de Argentina se las prepara con dulce de leche e, incluso, mariscos.

Sushi para Chile

El plato favorito de los chilenos es la joya de Japón, ya que, según las estadísticas de Pedidos Ya, es lo más solicitado a domicilio en ese país. Resulta fácil de explicar si se considera que en la nación trasandina, la pesca de salmón rosado es una de las prácticas comerciales más comunes y no hay nada que le venga mejor al Sushi que el pescado fresco.

Perros Calientes para Colombia

Una de las pasiones nacionales de ese lugar son las salchichas apanadas, pero no las comen sólo así, les agregan todo tipo de ingredientes, desde choclo hasta queso derretido para transformarlas en un “Súper Pancho”, que no tiene nada que envidiarle a los demás platos.

Hamburguesas para Bolivia

El plato favorito de los Estados Unidos también lo es en nuestro país, ya que según las estadísticas, las hamburguesas son el plato más pedido a domicilio. La posibilidad de prepararlas con diversas especias, veganas o vegetarianas, ayuda a dejar contentos a todos, además, muchos restaurantes están optando por prepararlas al estilo gourmet, lo que implica mezclas de carne y la inclusión de productos como queso azul. Claro que este plato, que no es parte de la tradición boliviana, fue sumando adeptos y dejando de lado algunos clásicos de nuestra gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked