Inicio Agujero Negro ¿Son buenos los gases y flatulencias?

¿Son buenos los gases y flatulencias?

45
0
Compartir

Lo que primero debe quedar muy claro es que los gases son totalmente normales y forman parte de la naturaleza de nuestro organismo. Se producen al interior de nuestro cuerpo, especialmente en el colon. Y tienen su origen al ingerir alimentos altos en fibra vegetal, debido a la falta de adaptación que nuestro organismo tiene aún frente a estos alimentos. Los gases están compuestos principalmente de metano, hidrógeno y dióxido de carbono, además de otros componentes que les dan el toque oloroso, dependiendo de nuestra dieta.

Sin embargo, a pesar de lo vergonzoso que puede ser hablar de ello y peor aún que uno se nos escape en público, son saludables y tienen funciones muy necesarias en el sistema digestivo. Al contrario de lo que se piensa, retener un gas podría dañar nuestra salud.

Algunos de los beneficios de los gases y flatulencias son los siguientes:

  • Primero, contener los gases y flatulencias ayuda a fortalecer el suelo pélvico y evitar problemas de incontinencia en el futuro, y no sufrir inconvenientes o molestias durante las relaciones sexuales.
  • Los gases y flatulencias ayudan a mantener un nivel bajo de la flora microbiana maligna en los intestinos. Así es, son bacterias necesarias para nuestro cuerpo, pero deben mantenerse en un nivel muy bajo.
  • Los gases y flatulencias pueden alertarnos cuando algo funciona mal en nuestro sistema digestivo al incrementarse o presentar olores demasiado fuertes.
  • Las flatulencias pueden actuar como una barrera efectiva contra la peritonitis. Que es una infección en la cual las bacterias se esparcen por todo el cuerpo y pueden terminar en una muerte.
  • Los gases y flatulencias previenen la formación de divertículos. Estos son pliegues que se forman en el intestino y tienden a acumular flora microbiana tóxica en su interior. Como dijimos, los gases regulan su formación manteniendo el número de las mismas en un nivel muy bajo.

Así que ya lo sabemos, puede ser un poco vergonzoso cuando se nos escapa algún gas ruidoso en público. Pero las flatulencias son totalmente normales y forman parte del buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo y a través de ella podremos evaluar el estado de nuestro organismo y de nuestra dieta.

¿Alguna vez se te ha escapado un gas en público? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

¡Saludos!

(Visited 13 times, 1 visits today)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Swipe to unlock!
Unlocked