Inicio Criticas, Reflexiones Supermercados vs. “la cancha” Diferencias

Supermercados vs. “la cancha” Diferencias

69
0
Compartir

¿Nevera vacía en día de feria? Hay que ir de compras.

De seguro representa una tarea tediosa para muchos de nosotros. Más hoy en día que las jornadas de trabajo son cada vez más agotadoras y el tiempo libre es escaso. Pero ir de compras es algo que nadie más hará por nosotros y nadie lo hará como nosotros. Así que agarrar voluntad, resignación y a comprar se dijo.

Pero muchos nos habremos topado con este dilema más de una vez… “¿al súper o a la cancha?”. Varios han de ser los beneficios de ambos escenarios, pero también tienen algunos puntos en contra que determinan nuestras preferencias al momento de ir a realizar las compras para llenar nuestra nevera semanalmente.

El supermercado, todo a la mano y en perfecto orden

Muchos de nosotros amamos ir al súper, admitámoslo. Todo está en perfecto orden, clasificado, es muy limpio, huele bien y tienen carritos… una maravilla.

Ir de compras al supermercado puede resultar ser una experiencia muy satisfactoria para todos los miembros de la familia. Es un lugar al cual podemos asistir todos juntos, está despejado y es un lugar un poco más seguro para los niños, para paquear los automóviles y está más despejado. Los principales supermercados en nuestro medio son el IC Norte y el Hipermaxi.

Sin embargo, no está del todo garantizado. Se supone que los productos comercializados en los supermercados deben ser de primera calidad, controlados constantemente en cuanto a las fechas de vencimiento y su buen estado. Pero no siempre es así. Pues muchas veces las carnes suelen estar algo deterioradas, algunos enlatados vencidos y la comida en mal estado. Pues no debemos olvidar que por más responsable que quiera ser la marca su principal objetivo es vender. Así que dudará dos veces antes de desechar cualquier producto que ya esté al límite.

Pero el principal punto en contra en los supermercados, es el precio. Los costos de transporte, mantenimiento, electricidad, limpieza, personal de ventas y bodega, administración y sobre todo de FACTURACIÓN, elevan los productos comercializados enormemente.

Las ofertas y algunas promociones en los supermercados se dan sólo cuando los mismos se encuentran al límite del vencimiento o en épocas festivas muy importantes, como la navidad.

“La cancha”, un mundo de sensaciones

Seguramente “caos” es lo primero que pensamos cuando nos proponemos ir de compras a “la cancha”.

Los principales centros de abasto en nuestra ciudad son La Pampa, Mercado La Paz, Calatayud y Fidel Araníbar, entre otros. Todos se encuentran emplazados en pleno centro cochabambino y están abarrotados de gente casi los 365 días del año. Las trancaderas, basura e inseguridad abundan en la cancha. El desorden se origina en la gran cantidad de comerciantes del lugar, incluso afuera de las casetas y apostados en la calle, todos buscando ganarse en pan del día.

Pero no dejamos de ir a la cancha. Pues resulta verdaderamente ECONÓMICO comprar en este lugar, aunque no podamos tener facturas y tengamos que ingresar a pie. Muchos dicen que comprar en la cancha, puede llegar a costar incluso la mitad de lo que cuesta ir al supermercado. Y aunque hay que caminar por horas y horas, entre empujones y demasiado calor, la economía está primero.

Sin duda el eterno dilema sabático es “¿cancha o supermercado?”. Es lo mismo que decir “¿comodidad o ahorro?”. Es una difícil decisión sin duda. Pero ir de compras no deja de ser toda una aventura, sobre todo si se trata de ir en familia.

Si tienes alguna anécdota de algo curioso que te haya ocurrido mientras hacías tus compras en el súper o en “la cancha”, comparte con nosotros en la sección de comentarios.

¡Saludos!

(Visited 6 times, 1 visits today)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Swipe to unlock!
Unlocked