Inicio Amor, Amistad 5 Canciones Para Dedicar A Un Amigo/a

5 Canciones Para Dedicar A Un Amigo/a

Las canciones son una delas mejores formas de expresar lo que sientes, hay temas que parecen que incluso hablan de nuestros sentimientos, que mejor que dedicar temas a tus amigas y amigos para decirles que tanto los quieres, en este post te dejamos algunas sugerencias de canciones para la amistad.

192
0
Compartir

La amistad es un tesoro, hablamos de verdaderos amigos, aquellos que son raros de encontrar, que están contigo en las buenas y en las malas, por que las del montón existen por doquier, sin embargo aquel que te acepte tal cual eres, incluso daría mucho por ti por muy mal que estés obrando, estos son los que se merecen lo mejor de ti.

Este sentimiento es algo que despierta a grandes artistas de la música para componer hermosas canciones que no necesariamente tienen que ser para los enamorados, sino para dedicar a esas amistades que lo merecen.

Existen ya varias canciones para dedicar a los amigos y amigas, sin embargo, aquí te hemos preparado solo 5 canciones enfocadas en la amistad, pero no cualquiera de los que ya existen, te hemos escogido las especiales y más bonitas para brindarte nuestra lista de 5 temas para dedicar a tus amigos/as, en esta lista podrás encontrar canciones para todos los gustos, pues si algo hace que los amigos estemos juntos es nuestros gustos en comun. Empecemos…

Amigos – Los Enanitos Verdes

Un clásico, ya muy conocido en Latinoamérica y muy probablemente también escuchado en España, el grupo argentino los enanitos verdes, sacaron este tema muchos años atrás, llego a tener tanto éxito que incluso a día de hoy sigue sonando en acontecimientos y oportunidades dedicadas a la amistad.

El tema va dirigido a un grupo de amigos en si, es decir, si tu conjunto de amigos lo conforman más de 2, y quieres compartir un tema con todos, este sería uno de los más recomendados.

My Sacrifice – Creed

Desde luego esta es una de mis favoritas, la recuerdo desde que la había escuchado hace unos 15 años atrás si bien recuerdo, al puro estilo del rock alternativo esta banda norteamericana nos regala su canción adecuada para dedicarlo a esa persona especial en nuestra vida.

Quizá quieras entender de qué trata el tema, dado que el tema es en inglés, a diferencia del anterior tema de los enanitos verdes, este es adecuado para dedicarlo a una persona en especial y no así a un grupo de amigos, tal parece trata de un par de amigos que se encuentran de hace mucho tiempo, los cuales han vivido varias cosas en su vida y recuerdan cómo es que cada uno influye en su vida cuando están juntos.

No puedo contenerme a mencionar que esta canción me hace recuerdo a esos momentos de las personas me salen con comentarios del estilo “¿porque escuchas ese tipo de música? Es en inglés”, “parece del diablo”, etc. Sin darse cuenta siquiera de que va la letra, las canciones sin necesidad de ser románticas, baladas o tener melodías suaves pueden llegar al fondo de tu corazón y transmitir mucho sentimiento.

Toma Mi Mano – Belanova

Recuerdo un día que estaba sumido en la tristeza, cuando me sentía tan solo y no había consuelo para resolver mi depresión, de la nada me llego este tema por parte de una amiga que aunque no de manera directa me ayudó mucho a pasar esas temporadas oscuras, sencillamente me gusta tanto que desde ahí lo empecé a escuchar muy a menudo y creo que es digno de estar en esta lista, no solo por mi criterio, sino porque en si es muy conocida y la letra va justo para la ocasión, para dedicarlo a alguien que lo esté pasando mal.

Por lo menos para mí, el tema es tan hermoso, aunque apenas dura aproximadamente 2 minutos y 30 segundos, es capaz de hacerte sentir que hay alguien a tu lado, como ya había mencionado adecuado para dedicar a esos amigos que necesitan apoyo en los momentos difíciles, para mostrar que uno no está solo y que pueden contar siempre con tu amistad, si tendríamos que clasificar de mejor a peor, quizá este sea uno de mis candidatos favoritos para llevarlo al top 1.

Amigo – Rakim y Ken-y

Bueno como ya dijimos, para todos los gustos, para los que son afines al reggaetón, aquí este tema ya de los años 2006 aproximadamente, cuando todavía estaba en duo rakim y Ken-y.

Quizá la letra no sea tan adecuado, dado que muchos buscar un tema para dedicar a un amigo que este en vida, sin embargo no todos tienen la misma suerte de contar con esa persona especial en vida, pues muchos pierden a ese amigo especial, de una u otra manera. Esta claro, el tema va dedicado a un amigo que ya falleció.

Aunque No te Pueda Ver – Alex Ubago

Esta canción llego a sonar mucho en su momento, al puro estilo latino romántico, Alex Ubago lanzo este tema en su álbum fantasía o realidad, una canción muy triste para dedicar para esas amistades que están en lo más lejos.

Es cierto que las canciones románticas tienen a ser efectivos si se trata de despertar paciones, y este tema es una de las pruebas de ello, un tema que trata de alguien que va dedicándole a su amiga que está lejos y que la echa de menos, que aunque la distancia sea larga ella puede contar con él.

Además de estas canciones, existen muchas otras que son dignas de estar en esta lista, seguro que tu conoces algún que otro tema que sea bueno para dedicar a tu amigo o amiga, estaríamos encantados de que nos lo dediques en un comentario.

Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.