Inicio Agujero Negro Todo lo que debes saber antes de comprar tu primera guitarra

Todo lo que debes saber antes de comprar tu primera guitarra

36
0

Todos alguna vez hemos sido principiantes en algo y nos sentimos perdidos sin saber cómo comenzar. Es por este motivo que si a ti te atrae la música y estás pensando en tocar guitarra, pero no sabes cuál es la ideal para ti, no te preocupes más porque en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber.
El primer punto que debes tomar en cuenta es el tipo de música que quieres hacer. Si bien podría parecer que con una sola guitarra puedes hacer muchos efectos y puedes tocar todo tipo de música, lo cierto es que si estamos buscando un buen resultado y especializarnos musicalmente, la mejor decisión que podemos tomar es escoger un género determinado ya que en base a él, podremos escoger el tipo de guitarra que queremos.
Por ejemplo, puedes escoger entre una guitarra acústica, una guitarra eléctrica y si quieres algo más versátil una guitarra electroacústica. Si aún no sabes bien que es lo que te gusta, lo ideal es que te vayas por la última ya que te permitirá tocar tanto de forma acústica, como con ciertos efectos si la conectas a algún monitor. De esta forma, podrás tocar todo lo que desees sin tener que comprar distintos tipos de guitarra.
Una vez que sepas qué guitarra deseas, es momento de hablar de tu presupuesto. Dentro del mercado comercial puedes encontrar guitarras de todo tipo, por lo que tendrás que pensar en un futuro. Si consideras que aprender guitarra puede ser algo de un tiempo y después no planeas continuar, te recomendamos que optes por marcas de guitarras genéricas que no son ni del todo malas, pero ni del todo buenas. Así podrás tocar sin problema y sin tener que gastar demasiado dinero para hacerlo.
Por el contrario, si buscas dedicarte a la música te recomendamos que consideres ahorrar un poco de dinero y comprar una guitarra de buena calidad y buena marca de aquellas que vienen con garantía, así, el dinero que habrás gastado valdrá cada centavo y el instrumento te durará por muchos años más.
Finalmente, si decides escoger una guitarra electroacústica, puedes considerar comprar ciertos ecualizadores o parlantes para que el sonido se escuche mejor o para poder combinar ciertos géneros musicales, todo depende del tipo de música que desees hacer. Si buscas mayor información sobre guitarras, te recomendamos seguir la plataforma de GuitarBoosters donde encontrarás toda lo que necesitas saber sobre guitarras y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí