Inicio Agujero Negro Vídeo musical filmado en Bolivia destacó entre los mejores de 2013

Vídeo musical filmado en Bolivia destacó entre los mejores de 2013

2437
0

En 2013 se lanzó el vídeo musical «La La La» de los artistas británicos Naughty Boy y Sam Smith, el mismo destacó entre los mejores vídeos musicales de ese año por el número de reproducciones que alcanzó en YouTube y que lo llevó a ocupar el tercer lugar.

Hablamos en concreto sobre este vídeo porque tiene una característica particular que lo hace especial para los bolivianos, pues fue filmada en este país bajo la dirección de un reconocido artista, Ian Pons Jewell, también de origen británico y quien vivió en Bolivia por muchos años porque gustó de los contrastes que tiene cada ciudad boliviana en comparación con otra y por las costumbres y tradiciones andinas.

Ian Pons, director del vídeo musical «La La La».

Características del vídeo

El vídeo tiene como escenarios principales la ciudad de La Paz y el Salar de Uyuni, trata sobre un niño que huye de casa para evitar problemas, en su trayecto conoce a otros tres personajes, un perrito, un anciano triste y demacrado, y un kusillu o pepino que trabajaba de varita.

Todos se encontraban en la ciudad de La Paz, en su camino atraviesan el Cementerio de Trenes en Potosí, el Salar de Uyuni y, finalmente, llegan a una mina ubicada en las faldas del Cerro Rico de Potosí donde el niño se queda junto al Tío de la Mina, un personaje de la mitología andina que simula a un diablo y que es el amo y señor de las profundidades de todas las minas.

Como se mencionó anteriormente, el éxito del vídeo fue indiscutible en YouTube por el concepto y mensaje del vídeo, la calidad de las imágenes y el ritmo de la canción; características que lo llevaron a tener más de 66.000 reproducciones en 2013, motivo por el que fue nominado a los YouTube Music Awards en la categoría «Vídeo Revelación» de ese mismo año.

Como se ve a continuación, el vídeo llegó a ocupar el tercer lugar entre los 5 vídeos que fueron mencionados en dicha categoría:

  1. Macklemore & Ryan Lewis con Wanz – «Thrift Shop»
    (82.000 reproducciones)
  2. Kendrick Lamar – «Bitch, Don’t Kill My Vibe»
    (68.500 reproducciones)
  3. Naughty Boy con Sam Smith – «La La La»
    (66.000 reproducciones)
  4. Rudimental con Ella Eyre – «Waiting All Night»
    (61.000 reproducciones)
  5. Passenger – «Let Her Go»
    (51.700 reproducciones)

La canción es muy conocida y llegó a ser un gran éxito, actualmente se escucha en muchas estaciones de radio como Los 40 Principales, Cadena 100 y otras. Al igual que el vídeo, la canción destacó en 2013 y obtuvo varios reconocimientos.

Es un honor para los bolivianos que un vídeo musical  sea filmado en su país y llegue a ser nominado en eventos importantes a nivel mundial.

Es por esta razón que también debemos apoyar este tipo de obras artísticas impulsadas por artistas que gustan y confían en Bolivia para sus trabajos. A continuación te dejamos el enlace del vídeo para que lo disfrutes.

¡Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked