Inicio Agujero Negro Vitaminas Para El Pelo

Vitaminas Para El Pelo

2066
15
Compartir
alimentos ricos en vitaminas para el pelo
Que alimentos contienen minerales y vitaminas para el pelo.
alimentos ricos en vitaminas para el pelo
Que alimentos contienen minerales y vitaminas para el pelo.

Después de tanto tiempo el problema de la caída de pelo llego a ser una interrogante nuevamente en mi persona, si bien recuerdan mi anterior articulo sobre Minoxidil trataba de una especie de experimento donde probaba la eficacia de este tipo de productos que sirven para evitar la caida del cabello, y como muchos sabrán, he llegado a perder mucho pelo pero sin embargo gracias a estos tratamientos logre no quedarme calvo, vamos que tengo pelo pero tampoco es que sea el mas melenudo que antes, supongo que sin hacer nada al respecto habría sido peor.
Bueno, ahora que tengo ya equilibrado esto sobre la caída de mi pelo, pensaba que es necesario también considerar una buen mantenimiento de nuestro cabello, pues que una vez solucionado el problema de perdida de pelo pues no puedes quedarte de brazos cruzados y decir ya no pasara nada, pues si una vez fue capaz de darte torturas psicológicas en cuanto a estética te aseguro que puede volver a hacerlo si es que no sabes mantener una buena alimentación basada en vitaminas y nutrientes necesarios para el cabello.

Una Alimentación A Base De Vitaminas Para El Pelo

Con una buena alimentación puedes llegar a tener unas garantías altas de que el pelo estará fuerte y saludable para que en futuros no vuelvan a ser tu preocupación.

Aunque en principio una alimentación variada y equilibrada es la base fundamental para tener un cuerpo sano, hay alimentos que podrían tener propiedades mas enfocadas para el pelo, las cuales pueden brindarte minerales y vitaminas para el pelo, si tendríamos que mencionar entre algunos serian los mas comunes y fáciles de conseguir en una buena ración de frutos, verduras y carnes.

La biotina, la vitamina B12, niacina, vitamina C, vitamina E, D, A y muchos otros mas son algunas de las primordiales para tener un cabello fuerte y saludable.

La Biotina En frutos Secos

Frutos Secos
Los frutos secos, ricos en biotina, un componente importante para el pelo.

La biotina, algo que me parece que nunca lo había escuchado, pero sin embargo se considera uno de los nutrientes mas importantes del cabello, pues el efecto que tiene este componente es que tu pelo sea mas resistente y ademas ayuda a crecer, diría que es una buena ayuda para tratamientos contra la caída de pelo.
La biotina se puede encontrar mas que nada en frutos secos, tales como los cacahuetes (o maní en algunos países hispanos), avellanas y almendras. Estos alimentos no solo son enfocados para el pelo capilar, sino también para las pestañas y cejas, muy recomendable.

Vitamina C En Cítricos

Citricos
Citricos ricos en vitamina C.

La Vitamina C diría personalmente que es lo primordial para la salud de todo el cuerpo, pues es la base para que tu cuerpo ayude a adquirir todos los nutrientes que vayas a consumir, ayuda a evitar grandes enfermedades relacionados con el resfrió y muchas otras mas ventajas que tiene este componente.

En el caso del pelo, esta vitamina aparte de ayudar a tener unas defensas muy buenas, evita el envejecimiento prematuro del pelo, evita la ruptura de pelo, así mismo evita la sequedad del cuero cabelludo evitando la caspa que puede ser causante de picores que te obligan a rascarte la cabeza y así debilitar el pelo.

Todo el mundo sabe que una de las fuentes mas notorias de la vitamina C son los cítricos, frutas como: La naranja, el pomelo, el limón, mandarina son los que mas predominan para este caso.

Vitamina B12 Mariscos y Pescado

pescados y mariscos
Los pescados y mariscos tienen vitamina B12, muy bueno para el pelo.

El pescado es un alimento considerado por muchos como uno de los mas saludables, a frente a la carne vacuna es la preferida por varios expertos, tanto por el fósforo y las vitaminas que este puede brindarte.
Hay que mencionar que no solo los peces pueden disponer de esta vitamina B12, sino también algunos mariscos, el huevo, el hígado y otros mas.

Como ya mencione antes, para poder asimilar mejor las vitaminas para el cabello es necesario complementar a estas los componentes necesarios como la Vitamina C y el Hierro, por cierto, el hígado también es muy bueno en Hierro y vitamina B12.

Niacina En Vegetales Verdes

vegetales verdes
Vegetales y verduras verdes, muy buenos en vitaminas para el pelo.

La niacina también es conocida como la vitamina B3, el cual según estudios realizados ayuda al crecimiento y la regeneración del pelo, es recomendable combinarlo con la anterior llamada biotina.

Este nutriente se puede encontrar comúnmente en las verduras de tipo hojas, o mas claramente, vegetales que sean hojas verdes, podría recomendar algunos como la acelga, lechugas, espinacas, espárragos y otros mas.

Conclusión En Alimentos Generales

Como ven, se puede encontrar gran variedad en alimentos que ayuden a tener un pelo saludable, no obstante si tendría que recomendar unos ingredientes que intenten abarcar todos las vitaminas necesarias para el cuidado del pelo, podríamos deducir que los principales son el hígado, rico en Vitamina B12 y Hierro, unas ensaladas verdes que acompañen a esta carne, variando con pescados y de desayuno unos buenos zumos de cítricos te ayudarían considerablemente a cuidarte el pelo.

Personalmente si se trata de hacer una dieta especial como esta, suelo tomarlo por una semana como media, pero estoy hablando de una dieta estricta exclusiva en los alimentos que se requieren para la ocasión, seguidamente rebajo el menú a uno mas variado tratando de mantener los que son necesarios.

Saludos y espero que les ayude mucho este articulo del cual muchos somos dependiente en los cuidados del pelo.

¿Te ha gustado el articulo? Quiza te interese

Alimentos Que Queman Grasa

15 Comentarios

  1. Muy buen articulo, yo estoy empezando a perder el pelo, primero por la parte de los costados de la frente, y después ya empiezo a ver que se me cae por la parte de la coronilla, estoy usando minoxidil, pero me han recomendado que consuma alimentos que sean buenos para el cabello, y desde hace unos meses que consumo solo cosas como esas, es verdad que el hígado es bueno para todo, mi madre siempre cocinaba eso y me lo recomendaba. daludos

  2. El higado tiene muchos nutrientes, no se por que no les gusta a algunos, en España les un poco de asquillo, la verdas crudo si huele un poquito mal, pero una vez preparado apanado, esta muy bueno, ademas de tener muchas cosas que te nutre mucho mejor que otras cosas.
    El pescado tambien es muy bueno, pero nunca habia escuchado eso de que ayuda para fortalecer el pelo, sin embargo si para retrasar el emvejecimiento.

    • Si, aparte de ser bueno para el cuidado del pelo, el hígado también es recomendable para la regeneración de las células muertas, lo cual influye en el envejecimiento prematuro.

      saludos y gracias por visitarnos.

  3. Yo suelo usar también lo que es la palta o aguacate como en otros lados lo llaman, es muy bueno para el cabello, mi madre me lo ha recomendado y esta muy bien, pero yo me lo pongo por que es bueno para que te pelo este suave y brillante, y no se me cae el pelo, aunque soy mujer

  4. No vale la pena hacer tanta tontería, solo coman bien y el pelo si noe s ereditario se mantiene, ahora si tienen un pelo muy débil y se cae a montones lo mas probable es que tengan problemas genéticos desde sus padres y abuelos, eso ya es casi imposible de solucionar, mejor vivir la vida sin fijarnos en las apariencias, no todo es el cabello

  5. Muy buenos consejos, por encima de los 30 años ya si se ve que hay falencias en nuestro cuerpo ya uno empieza a preocuparse por estos cuidados, lo cual viene bien por que asi nos ayudamos solo con habitos que deberíamos acostumbrarnos, nada de comida chatarra, siempre viene mejor lo que es natural.

  6. Esas comidas siempre me las preparan en casa, bueno, cuando era niño xD, y me di cuenta que es curioso que a mi no se me caiga el pelo, pero a mi hermano si, y que tiene que ver esto? pues que mi hermano fue criado con mi padre en España y yo con mi madre en Bolivia, lo cual me hace creer que la alimentación en España es muy mala, y en Bolivia es mejor.

    AH, y debo decir que mi hermano es mi menor, se supone que yo debería ser el primero en perder el pelo.

  7. Buen articulo, las comidas naturales y verduras casi siempre son mejor que las comidas chatarras, ayudan no solo a mantener el pelo sano y saludable, sino también otras partes mas importantes del cuerpo.

  8. La alimentacion es una parte fundamental para tener un cuerpo saludable, entre ellos el pelo tambien recibe muchos nutrientes por este medio, un buen articulo

  9. […] Además de estos 2 productos mencionados, existen un montón, sin embargo, como ya dije, estos 2 son los más fiables, pero también hay productos como complemento a un tratamiento que ya estés llevando, un consejo, no te metas demasiados químicos con tal de conseguir logros más antes, incluso en vez de ponerte más lociones y más cosas que crees que pueden ayudar al producto actual, podrías darte una buena alimentación, hay bastantes que tienen nutrientes y vitaminas para el pelo. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resuelva la operación de prueba: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.