Inicio Agujero Negro Webmasters Tools No Me Deja Cambiar De Direccion Web

Webmasters Tools No Me Deja Cambiar De Direccion Web

2195
2

No creo ser el único con este problema, la verdad a primera impresión creo que es una falla de Google, pero es difícil creer que una empresa como esta tenga semejante torpeza al dejar este error, si es que lo es claro.

No sé si es el hecho de que me haya quedado trabajando toda la noche y no esté en mis cabales para poder darme cuenta que el error es mío, pero dudo que se trate de eso.

El caso es que aquellos que quieren cambiar de dirección web a un nuevo dominio y quieren hacer las configuraciones necesarias en Webmasters Tools, se van a topar con una página de la misma que te pide 4 pasos para poder solicitar el cambio de dominio con ellos, pero para nuestra sorpresa, yo, por ejemplo, no puedo hacer el cambio de dominio ya que me presenta este error:

Google te pide 4 pasos que hay que cumplir para cumplimentar el cambio de dominio de tu web:

  1. Elige el sitio nuevo de la lista.-
    Aquí te pide elegir un dominio de las cuales ya tienes dadas de alta en WMT, tiene que ser un dominio raíz, nada de subdominios ni urls alargas tal cual se ve (www.dominio.com o dominio.com).
    Antes de continuar, hay que aclarar que para cada paso siguiente, el anterior sí o si tiene que estar completada, si no lo haces el siguiente paso no funcionará.
  2. Confirma que los redireccionamientos 301 funcionen correctamente.-
    Aquí ya es donde estamos en las primicias del problema, ojo a este punto, aquí te pide hacer la dirección web al nuevo dominio, estamos hablando de la clásica dirección 301, proseguimos sin problema alguno hasta que llegamos al siguiente punto.
  3. Comprueba que los métodos de verificación todavía estén presentes.-
    En este punto, empezamos a ver la torpeza de los pasos que nos han establecido, tengo que admitir que lo digo con cierto miedo, ya que el torpe podría llegar a ser yo al no darme cuenta de algún punto importante, es más fácil creer eso a que Google se haya equivocado.
    Bueno, continuando, aquí nos piden que se compruebe que la web antigua siga manteniendo el código de verificación, sí, esa etiqueta Meta que se te ha pedido que introduzcas en su momento de dar de alta tu web que ahora vas a dejar (o bien a otros el archivo que se les pide subir).

En mi caso yo tenia los archivos todo el tiempo, nunca lo había quitado, pero el problema es que el sistema en este paso me dice que no se puede comprobar que los métodos de verificación todavía estén en la página que vamos a dejar, la pregunta es: ¿Cómo se supone que van a verificar si en el anterior paso están pidiendo que se haga la dirección 301?

Suponiendo que queremos improvisar y solo para verificar lo que te pide el paso 3, quitamos la dirección 301 del .htaccess, no te alegres, ya que si haces eso el paso 3 si funcionará, pero el paso 2 volverá a darte error, así que en cierto modo nos dejan sin salida alguna.

¿Entonces qué hacemos si WMT no nos deja?

Sinceramente, ni yo mismo sé, pues ni bien me he tropezado con este problema me he puesto a escribir al respecto, no obstante, estoy buscando información al respecto, cosa que está un poco difícil ya que no hay mucha referencia al mismo, pero estoy consultando con algunos expertos que quizá puedan echarme una mano.

Mantente atento, estaré publicando la solución en un próximo artículo, espero que no sea algo que yo no me estoy dando cuenta, ya dije que me ha costado un poco creer que yo no estoy equivocado, pero el que se cae se levanta, ley de vida. ¡Saludos!

Actualización: Se ha encontrado una solución en este artículo.

2 COMENTARIOS

  1. […] Como es sabido en un o de mis anteriores artículos llegue a publicar un problema que se me había cruzado al intentar cambiar de dominio una web que dejo de funcionar, pues el problema consistía en que Webmaster Tools te pide 4 pasos para hacer el cambio de dominio y así no perder las visitas que el antiguo el antiguo dominio disponía. Para que puedan estar mas al tanto  este es el articulo mencionado. […]

  2. […] Como es sabido en un o de mis anteriores artículos llegue a publicar un problema que se me había cruzado al intentar cambiar de dominio una web que dejo de funcionar, pues el problema consistía en que Webmaster Tools te pide 4 pasos para hacer el cambio de dominio y así no perder las visitas que el antiguo el antiguo dominio disponía. Para que puedan estar mas al tanto  este es el articulo mencionado. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked