Inicio Agujero Negro WMT No Deja Cambiar De Dominio (PARTE II Solución)

WMT No Deja Cambiar De Dominio (PARTE II Solución)

2561
7

En un artículo anterior comenté sobre un problema que se me pasó al intentar cambiar el dominio de una web que dejó de funcionar, pues el problema consistía en que Webmaster Tools te pide 4 pasos para hacer el cambio de dominio y así no perder las visitas que el antiguo dominio registró. Para que sepan a detalle este problema, este es el articulo mencionado.

Si se ha leído el anterior articulo, pueden ver que me propuse buscar una solución al problema, desde un principio se sabía que solución alguna había, de hecho varias veces recalqué que temía estar equivocándome pensado que grandes programadores como los de Google ¡Vaya cometer semejante torpeza como la que mencionaba!

Por ello y después de solicitar ayuda en los famosos foros de Forosdelweb, pude encontrar la solución gracias a la ayuda de un usuario (no era la primera vez que me hechaba una mano).

Una vez soltado todo ese rollo que quizá no tenga mucho que ver con la temática del articulo, proseguimos…

Bueno, el problema era que Google en uno de los 4 pasos ya mencionados, pide que verifiques que los códigos de verificación de webmasters tools estén en tu antigua web (la que vas a dejar), pero dado que en el paso anterior justamente también te pide que hagas las redirecciones 301 para proseguir, el problema era, ¿Cómo Google detectó en la web antigua los códigos sin en realidad para esto ya pidió redirecciones?, lo cual impide que los bots que controlan ese código no puedan verificarlo y siempre te dará el mismo error, que no se puede verificar que la web que vas a dejar tiene los códigos puestos. Si no logras entenderme (Ya se que no me explico bien), puedes visitar el anterior artículo sobre este problema, el link esta justo al empezar este artículo.

Pues eso, como es sabido en la programación web casi todo es posible si uno es lo suficientemente capaz para poder desarrollar alternativas, pues esta vez existe un código htacces que logra redireccionar todas las páginas de cierta web en cuestión y justamente en este caso sería el archivo que Google te pide que subas a tu directorio raíz de tu web.

El código es el siguiente, solo tienes que agregarlo en tu archivo .htaccess, guardarlo y listo. Google podrá detectar el archivo que mencionas en el código salvo lo resto que se mantendrá en dirección 301.

RewriteEngine On
Rewritecond %{http_host} ^tudominio\.com [NC]
RewriteCond %{REQUEST_URI} !/(elnombredelarchivo)\.html [NC]
Rewriterule ^(.*)$ http://elnuevodominio.com/$1 [L,R=301]

Bueno, como ven, el código es ese, tan simple, lo único que tienen que hacer es cambiar «tudominio», «elnombredetuarchivo» (en este caso el archivo que Google te brinda para subirlo a tu servidor) y el «nuevodominio.com» por sus respectivos valores.

Saludos. espero haber servido de mucha ayuda.

7 COMENTARIOS

  1. Gracias vividor, yo también había caído en el mismo dilema, no hay información al respecto en ningún otro lado, y en los foros a veces no contestan, gracias por ayudarme.

  2. Buenas Vividor,

    Antes de nada darte las gracias por compartir la solución a este problema, veo que a otros compañeros les ha servido.

    Yo estoy con el mismo problema, pero desconozco si algo diferente. No sé si me podrías ayudar/orientar en mi caso.

    Tengo 4 dominios para la misma web (.com .es .net .cat). Como principal quiero el .es, por lo que con los otros hice una redirección a este.

    Primera prueba que hice fue, sin tocar nada, copiar el código que facilitaste en el .htaccess, con las modificaciones claro.

    Al no funcionar la verificacion del paso 3 en WMT, pensé en otra prueba:

    Me cree 3 carpetas (simulando 3 webs) cada dominio apuntando a su carpeta, donde cada una contenta su archivo de verificacion y su .htaccess

    Tampoco me ha funcionado.

    Ahora no se si es pq manejo mal tu codigo…te pongo un ejemplo:

    RewriteEngine On

    RewriteCond %{HTTP_HOST} ^agentestarsky.com
    RewriteRule (.*) http://www.agentestarsky.com/$1 [R=301,L]

    Rewritecond %{http_host} ^www.agentestarsky\.com [NC]
    RewriteCond %{REQUEST_URI} !/(google0bf9056e4a523p58)\.html [NC]
    Rewriterule ^(.*)$ http://www.agentestarsky.es/$1 [L,R=301]

    O no sé si el problema viene que me estoy complicando mucho la vida y cuando son dominios que apuntan al mismo hosting no hay que liarse tanto….si declarar la propiedad pero no hace falta liarse a hacer cambios de dominio….yo entiendo que si debe hacerse.

    Como puedes ver no hace mucho que me peleo con estos temas jeje

    Gracias de antemano, vividor 😀

    Un saludo.

    • Buenas Starsky, quiza la culpa fue mia, dado que el codigo que usas tiene un pequeño detalle, los parentesis del archivo de Google, no deberia llevar esos parentesis.

      Ademas, tal parece que estas repitiendo codigo:

      RewriteCond %{HTTP_HOST} ^agentestarsky.com
      RewriteRule (.*) http://www.agentestarsky.com/$1 [R=301,L]

      Este parece ser solo para quitar aumentar el www al dominio, sin embargo, te recomendaria que quites eso para hacer la verificacion, una vez hecho puedes ponerlo nuevamente.

      Por otro lado, si dices que quiza te estas complicando la vida haciendo las redireeciones, yo diria que no, con Google no se sabe y lo mas seguro es que hagas lo que te pide, y mas aun si los dominios antiguos estaban dados de alta en WMT, total, por si no es necesario, tampoco te va a afectar de ninguna manera.

      Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Swipe to unlock!
Unlocked